¡Hola Creadora! ¿Te gustaría lucir zapatos nuevos sin tener que gastar dinero?. Resulta que ahora es posible, con esta super idea que hoy te voy a enseñar. Vas a poder personalizar o combinar tus zapatos con tu outfit favorito. Y tendrás unos zapatos preciosos y por muy poco dinero. Sólo sigue leyendo hasta el final y si te gusta esta idea, compártela.
Como Personalizar Tus Zapatos Con Estilo
NECESITARÁS:
– Un par de zapatos (si son lisos y con punta son más fáciles de forrar).
– Tela de algodón con el estampado de tu preferencia.
– Pegamento para tela.
– Pincel de brocha.
– Tijeras.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1. Empieza por el tacón y talón del zapato, mide el alto y ancho, continúa cortando dos piezas de tela en forma de casa, tal como se muestra, pero asegúrate que sobre un poco de tela.
PASO 2. Aplica pegamento en el tacón y después pega la tela, verifica que la punta del triángulo quede hacia arriba.
PASO 3. Después de eso, haz dos cortes en la tela en ambos lados a la altura del talón donde el zapato se une con el tacón y deja secar muy bien. Ahora, recorta los bordes o envuelve.
PASO 4. Ahora, continuamos con la parte del frente, mide el zapato y verifica que sea suficiente tela como para envolver el zapato. Corta dos rectángulos de tela grandes y aplica pegamento. Al momento de pegar la tela, estira muy bien dejando por cada lado un sobrante de tela y elimina cualquier burbuja con la mano. Dejar secar muy bien antes de seguir.
PASO 5. En la punta del zapato corta un triángulo. Y estira cada lado hacia abajo para crear un dobladillo en la parte inferior, es decir, dobla la tela hacia dentro. Coloca un poco de pegamento al borde para pegar casi al ras de la suela.
PASO 6. Continúa envolviendo con el resto de la tela todo el zapato, sin apretar y sin colocar pegamento. Después de eso, corta una ranura para sacar el hueco del zapato, dejando un poco de tela para cubrir ambas partes del zapato.
PASO 7. Por un lado del zapato, agrega pegamento para ir pegando con cuidado la tela a lo largo de cada lado. En la parte del talón debes pegar un lado de la tela y el otro lado realiza un doblez de medio centímetro y pega.
PASO 8. Finalmente recorta el exceso de tela de cada zapato y de ser necesario aplica pegamento en los bordes y presiona. Repite por todos los alrededores de los bordes.
PASO 9. Una forma de ocultar las costuras del talón, es haciendo dos tiras que vas a pegar justo donde coinciden los cortes de la tela.
PASO 10. ¡Ya tus zapatos están listos!. Deja secar muy bien y luego podrás usarlo.
Recuerda que al momento de pegar la tela si tiene algún estampado verifica bien la forma para que ambos zapatos queden iguales. Para hacer esta manualidad disfruta del proceso y presta atención a todos los detalles, solo sigue los pasos y verás que el resultado de forrar tus zapatos como te gusten valdrá la pena.
Fotos de: Love Maegan
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃