¡Hola creadora! ¿Te gustaría conocer algunos de los trucos bien efectivos de costura, para agarrar las prendas por ti misma? Entonces quédate hasta el final, toma nota y apunta cada detalle que a continuación te compartiré. ¡Te vas a sorprender!

Trucos para reparar tus prendas sin pagar un sastre

Normalmente, cuando tenemos prendas por reparar, ruedos cierres o costuras, solemos dejarlas arrumadas en el armario y darle largas para llevarlas a reparar, tanto que, solomenos olvidarlas y nunca más usarlas.

Afortunadamente, hoy traigo para ti algunos efectivos trucos que de ahora en adelante puedes poner en práctica, para que tú misma repares las prendas fácil, rápido y sin esfuerzo.

1. Truco para acortar un pantalón manteniendo el remate original:

Paso 1: Lo primero que debes hacer es medir la altura del ruedo que necesitas modificar. Dobla el bajo del pantalón, hacia afuera, de manera que el dobladillo original que quieres mantener quede un poco por encima del largo deseado.

Paso 2: Luego, vas a pasar la costura justo al lado del borde del dobladillo original.

Paso 3: Ahora da la vuelta hacia el interior, al pliegue que has hecho y plancha.

¡Así de simple ya estará listo tu jeans para usar!  

2. Truco para ajustar los pantalones:

Si tus jeans te están quedando demasiado grandes, dale vueltas, colócatelo y bastéalo con alfileres o marca con tiza las partes que te sobran en todo alrededor de las costuras laterales. Luego dale pasa la máquina de coser encima de las marcas, dale vueltas y vuelve a colocártelo. 

Verás que ahora sí se ajustará a tu cuerpo fácil, rápido y sin llevarlo a un sastre. 

3. Repara los jeans rotos de manera ingeniosa:

Transforma los jeans de una manera única y muy original. Necesitarás una tijera, blanda, hilo y aguja o pega de tela. Corta la blonda más grande que el agujero, luego voltea la prenda (el pantalón) y pega el parche de blonda o cóselo. Así estará ¡listo!  

4. Repara el entrepiernas del pantalón:

Dale la vuelta al jeans que quieres reparar en el entrepiernas, corta el parche de un trozo de cualquier otro viejo jeans que ya no uses, coloca el parche con un poco de pegamento para telas. Luego, gira el pantalón del lado derecho y pasa el área parcheada debajo de tu máquina de coser hasta que la reparación quede oculta lo mejor posible.

Estos trucos te ayudarán enormemente en casa para tener más control sobre tus prendas y no las dejes arrumadas en el armario. Poniéndolos en práctica podrás usar todo lo que tengas, sea cual sea el problema de la prenda. 

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]