¡Hola creadora! Si no te gusta pasar mucho tiempo en la cocina porque crees que es aburrido, con estos geniales y útiles trucos que a continuación te compartiré cambiarás de parecer. Así que presta mucha atención, apunta uno a uno, inspírate y ponlos en práctica cuando más los necesites. ¡Parecerás un chef profesional!

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”, para saber más y sobre todo mira hasta al final porque tenemos un regalo muy especial para ti.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

Trucos de cocina que te harán la vida más fácil

Sal de la rutina en la cocina. No todo tiene que ser aburrido a la hora de preparar los mejores platos de comida, o al hacer postres. Con estos simples trucos estoy segura que ahora pensarás de otra manera y harás que ahora todo tenga sentido, mira hasta el final y descubre uno a uno. 

1. Huevos de corazón: 

Con solo seguir los 5 pasos de la imagen podrás hacer hermosas y delicadas rebajadas de corazones de huevo salcochado. Ideal para decorar platos y ensaladas. 

2. Congela las hierbas con aceite de oliva:

Este truco te va a fascinar. Solo debes cortar todas las hierbas bien finitas y pequeñitas, luego las vas a colocar en bandejas de cubos de hielo, viertes aceite de oliva o mantequilla por encima y congélalas. Estas porciones individuales de hierbas te ahorrarán mucho tiempo en la cocina y le añadirán muchísimo sabor natural a tus platos. Así nunca más tendrás que usar cubitos artificiales. 

3. Usa los palillos fácilmente: 

Usa el resorte de una pinza de ropa y así podrás usar fácilmente estos palillos. Una manera muy sencilla, rápida, que no te hará pasar vergüenzas.  

4. Haz panqueques como todo una profesional: 

Prepara tu mezcla como normalmente lo haces, coloca la mezcla de los panqueques en una botella vacía de salsa de tomate para hacer un dispensador improvisado. Así tendrás más control para hacer panqueques de formas más originales y divertidas. Ideales para platos especiales y hacer todas de un mismo tamaño. 

5. Congela el sabor:

Haz una gran cacerola de caldo y congélalo en una cubitera de hielo. Así tendrás a mano pequeños cubos de hielo a la hora de cocinar para dar sabor a tus comidas. Ideales para base de carne mechada, pollo o cualquiera de tus platos favoritos. 

6. Prepara tus galletas del mismo tamaño y peso:

Utiliza el sacabolas de helado para asegurarte de que las porciones de masa sean exactamente iguales (mismo tamaño, mismo peso) así quedarán geniales en su presentación. 

7. Rodajas de limón con estilo:

Con la ayuda de un pelador de limones, retira unas pocas tiras finas de la cáscara en todo su alrededor. Luego corta el limón en rodajas y verás el detalle tan atractivo que tienen todas estas. Ideal para decorar cocteles, limonadas y las bebidas que quieras. 

8. Pela ajos en minutos:

¿Te molesta pelar los ajos? ¡Tranquila! Con este truco ahora podrás hacerlo siempre y cuando quieras, sin complicaciones. Solo debes colocar una cabeza de ajo o varios dientes en un recipiente de plástico o vidrio cerrado y sacudirlos vigorosamente. A medida que el ajo pega a las paredes del contenedor, la piel se irá desprendiendo y así podrás separar los dientes de ajo ya pelados después de unos 20 segundos. 

9. Corta en mango en cuadros provocativos:

Ahora no será necesario pelar las mangas. Con solo lavarlas muy bien, y luego cortar unos de sus lados será suficiente. A continuación pasa rayas con un cuchillo largas y cortas, da vueltas al trozo como indica la imagen; y así será más fácil y divertido comer el mango.  

10. Enfría el vino fácilmente: 

¡No pierdas el glamour colocando hielo a tu vino! Mejor congela algunas uvas y sírvelas en la copa cuando se te antoje esta bebida más fría de lo habitual. Además tu copa lucirá con mucho estilo. 

11. Pela las naranjas fácilmente:

Ahora pelar las naranjas será muy sencillo, primero, ruédalas un poco en en la mesa. Luego corta la parte superior y pasa una cuchara debajo de la piel. ¡Te sorprenderá lo fácil que se desprenderá ahora su cáscara!

12. Prepara tus propios sándwiches de helados:

Corta una o varias rebanadas directamente del envase de helado pequeño, luego toma dos galletas de un mismo tamaño y haz tu propio sándwiches de helados. Eso sí, asegúrate de que el helado esté bien congelado. 

13. Manera rápida de pelar las papas:

¿Necesitas cocinar las papas rápidamente? Entonces el microondas será tu mejor aliado. Solo pela las papas, córtalas en rodajas y colócalas en un tazón con 3 cucharadas de agua. Cubre el tazón con film para alimentos que pueda usarse en el micro y hazle un pequeño agujerito. Calienta a alta temperatura por 5 minutos y tus papas saldrán perfectamente cocidas. 

Estos trucos son sencillos, económicos y fáciles de hacer. Además te servirán para hacer maravillas en la cocina. 

¡Gracias creadora por siempre aprender nuevas ideas y manualidades con nosotras!.  Y como te dijimos tenemos un regalo especial para ti, sólo haz clic en este enlace y listo Si Quiero Mi Regalo

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]