¡Hola creadora! ¿Sabías que existen trucos caseros para blanquear la ropa que son muy efectivos? ¡Pues sí! Y hoy te los voy a revelar aquí. Así que mira hasta el final y toma nota de cada uno de ellos para que los ponga en práctica. Créeme ¡Te serán de mucha utilidad!

TRUCOS de lavandería que debes conocer de inmediato

EL vinagre blanco es capaz de cuidar los tejidos de las prendas disolviendo los álcalis de los detergentes y jabones que se acumulan en ellas.

Por eso, es un producto ideal para el uso de la lavandería en casa. Así que, toma nota y comienza a darle uso ahora mismo.

1. Usos del vinagre Blanco:

Como te dije anteriormente, el vinagre blanco será tu mejor aliado en la lavandería y está comprobado. Con solo añadir 1⁄4 taza de vinagre blanco destilado en el último enjuague podrás:

  • Obtener ropa más limpia.
  • Suavizar los tejidos de las prendas.
  • Prevenir que las prendas blancas se tornan amarillenta.
  • Reducir el estático en las prendas.
  • Mantener también los colores intactos.
  • Eliminar olor a jabón.
  • Eliminar residuos de jabón que opacan la ropa de color negro.

2. Usa el vinagre para quitar las manchas de de café, té o vino:

Empapa el área afectada con vinagre y deja actuar un par de minutos. Luego enjuaga con abundante agua. Si la mancha es reciente debería salir inmediatamente apliques el método indicado. En cambio, si la mancha tiene tiempo, probablemente debas repetir el método.

3. Elimina las manchas de desodorantes en la ropa:

Lo único que debes hacer es rociar con vinagre blanco destilado las zonas de las axilas y cuello, las dejas reposar como 30 minutos antes de lavarlas en la máquina.

4. Blanquea los calcetines con vinagre:

Pon a hervir durante 15 minutos los calcetines blancos en una olla con agua y 1 taza de vinagre blanco destilado. Después dejas que se reposen y los lavas en la máquina como habitualmente lo haces, o si prefieres los frotas a mano.

5. Cómo quitar las manchas de la ropa con más efectividad:

Para complementar la acción blanqueadora del vinagre, te recomendamos mezclarlo con bicarbonato de sodio, así podrás eliminar las manchas más fuertes como: la grasa.

Ingredientes:

  • 1 Cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 2 Cucharaditas de vinagre blanco.

Preparación:

Mezcla los dos productos en un envase. Luego, esa pasta obtenida la vas a colocar directamente encima de las manchas y esperas unos minutos. Finalmente, ¡solo restriega y enjuaga con abundante agua!

Este mismo método también es bien efectivo para las manchas de cuello y axila de las camisas y blusas.

Tips de lavanderia:

Tu ropa puede salir casi planchada de la secadora si colocas algunos cubos de hielo allí adentro junto a las prendas. La humedad que se genera es lo que ayudará a que los tejidos sedan, sin tener que planchar luego. ¡La ropa saldrá prácticamente sin arrugas!.

Recomendación:

Te recomendamos que para que los trucos sean aún más efectivos, programes ciclos largos de lavados con agua caliente. Además evita recargar cada lavada, así las prendas se lavará correctamente.

De preferencia te recomendamos también usar detergente líquido ya que penetran mejor en los tejidos de las prendas.

Consejo:

Finalmente, te aconsejamos, que limpies la lavadora de vez en cuando. Hazlo usando bicarbonato de sodio y vinagre. Sólo tienes que activar un ciclo de lavado corto con estos dos ingredientes, sin ropa. Esto evitará que a la máquina se le acumule moho y las prendas adquieran mal olor.

Con estos trucos, tips, recomendaciones y consejos estoy segura que ahora tus días en la lavandería serán mucho más sencillos.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]