¡Mi Amiga Mezcla Sal Y Gelatina, Cuando Sepas La Razón Lo Harás También!

¡Hola creadora!. Un buen aroma en casa ayudará a crear un ambiente agradable en tus espacios para permanecer en ellos. Sin embargo, los ambientadores químicos, y su uso constante pueden contaminar el aire que respiras. Por eso, hoy traigo para ti la mejor receta para fabricar tu propio ambientador casero.¡Si te quedas mirando hasta el final, aprenderás a hacerlo, para que tu casa siempre tenga un buen olor!
Aprende A Hacer Un Ambientador Casero
Si quieres que tu casa huela delicioso apenas abras la puerta, tienes que apuntar estos sencillos pasos, y los materiales que necesitas para que aprendas a preparar un ambientador en gel natural que no afecta tu salud, porque es sin químicos.
“El aroma lo eliges tú misma y el color también”
Necesitarás:
-Láminas de gelatina neutra.
-500 mililitros de agua destilada.
-1 cucharadita de sal de mesa.
-20 gotas de aceite esencial de la fragancia que prefieras.
-Frascos de vidrio reciclados.
-Colorante de repostería. (El color que quieras).
-Paleta para remover.
Elaboración:
Paso 1
Lo primero que vas a hacer es preparar la gelatina. En 450 mililitros de agua pon a remojar las 6 láminas de gelatina sin sabor entre 5 y 10 minutos. Luego, toma una olla y coloca a hervir los otros 150 mililitros de agua restante. Cuando esté hirviendo, la vas a añadir con mucho cuidado en el bol de las láminas de gelatina que están en remojo y mezclas bien. Así estará lista.
Paso 2
Seguidamente añade a la mezcla la cucharadita de sal y mezcla bien hasta que se disuelva. Esta actuará para fijar el color, fortalecer el aroma y conservar el ambientador por más tiempo.
Paso 3
A continuación, añade el colorante del color de tu preferencia y vuelve a mezclar hasta que el color sea el de tu agrado. Si quieres usar diferentes colores, este es el momento de dividir la mezcla y colocar un color a cada tarro. Puedes usar colorante el polvo o en gel de repostería.
Paso 4
Por último, añade la esencia que desees y mezcla para que todos los ingredientes se integren muy bien. La intensidad del aroma dependerá de la cantidad de la esencia que le coloques. Puedes ir probando hasta conseguir un aroma intenso pero que sea agradable.
Paso 5
Finalmente, la mezcla estará lista para envasar. Distribúyela en varios tarros de vidrios preferiblemente pequeños. Por ejemplo los tarros de vidrio vacíos de compota son los ideales. Pero si prefieres un poco más grandes, también es valido.
Eso sí, te recomiendo que la cantidad sea la misma para todos. Así que, lo mejor es usar una taza medidora para que te guíes y coloques la cantidad exacta en cada uno de ellos. Luego, solo debes dejar que reposen y tomen consistencia para que los coloque en los espacios de tu hogar para perfumar.
Si deseas darle un toque personal a los ambientadores, entonces decora los tarros de vidrios con flores, cintas, blondas o dependiendo de tu creatividad.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃