Mi Amiga Mete Su Maceta En Esta Mezcla ¿Para Qué? ¡Parece Extraño, Pero WOW!

¡Hola Creadora!. Echa un vistazo a esta  novedosa técnica para decorar las macetas de barro de una manera originalmente sorprendente. Estoy segura que te llamarán la atención lo que a continuación te voy a contar. Así que prepárate para apuntar este sencillo tutorial que te ayudará a concretar esta idea. Ahora mira hasta el final y detalla cada paso y lo que vas a necesitar para llevarla a cabo, te vas a sorprender. 

Déjame Decirte Cómo Darle Una Apariencia Brillante A Las Macetas De Barro

Necesitarás:

-Pintura acrílica blanca.

-Macetas de terracota.

-2 o 3 colores de esmalte de uñas distintos.

-Un recipiente desechable.

-Toallas de papel.

-Palillos de dientes.

-Pintura de esmalte de exterior (opcional).

-Cartón de reciclaje, periódico o plástico.

Procedimiento: 

Paso 1

Lo primero que vas a hacer es decidir cuántas macetas de barro vas a marmolear. Luego las vas a pintar de blanco, te recomiendo colocar 2 capas de pintura, dejando secar 30 minutos entre una capa y otra.

Tu decides si quieres pintarlas en el interior ya que de igual manera se llenarán de tierra. Así que  puedes dejar el interior sin pintar. Otra opción es pintar el tercio superior de la parte interior. Pero también las puedes dejar al natural y es tu gusto.

Paso 2

Luego, que las macetas hayan secado elige 2 o 3 colores de esmalte de uñas que combinen. Puedes usar cualquier esmalte, sin embargo, es mejor que los esmaltes estén nuevos, porque cuando están viejos no se extienden en el agua como debería, y el marmoleado no quedará con el efecto deseado.

Paso 3

Ahora llena un recipiente con agua tibia, el envase debe ser más grande que la maceta para que puedas hacer la técnica cómodamente. El agua no debe estar caliente, pero tampoco puede estar fría ya que cuando está fría el esmalte se secará demasiado rápido. A continuación, vierte el esmalte de uñas en el recipiente lentamente y muy cerca del agua para que permanezca en la parte superior, de lo contrario se hundirá.

Paso 4

Seguidamente, toma un palillo, y si deseas agita los colores del esmalte de uñas para crear el aspecto de mármol.

Paso 5

A continuación, sostén el borde superior de la maceta con la punta de los dedos y sumérjala con cuidado en el agua. Luego, gira con cuidado para que el esmalte de uñas se adhiera mágicamente a la superficie de la maceta.

Paso 6

Después sácala observa el resultado y procede a colocarla boca abajo sobre cartón, o periódico para que se seque por lo menos 30 minutos en un área ventilada. Sin embargo, déjala allí reposar durante la noche antes de usar.

El resultado es completamente maravilloso, así que anímate a intentarlo. Porque puedes tener macetas originales y muy hermosas para decorar tus espacios.

Finalmente, coloca tierra abonada, siembra las plantas que más te gusten y ponlas donde prefieras. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados