¡Mi Amiga Me Enseñó Esta Idea Para Aprovechar Las Latas Que Nadie Te Dirá!

¡Hola Creadora!. Echa un vistazo a esta novedosa manera de reciclar y reutilizar las latas en casa para hacer objetos útiles. Haciendo lo que a continuación te contaré, podrás mantener el orden y tus espacios coquetos. Déjame decirte que lo que a continuación verás, te vendrá como anillo al dedo. Sólo sigue viendo hasta el final  porque encontrarás lo que siempre has estado buscando. 

Motivos Poderosos Para Dejar De Tirar Las Latas Vacías

Necesitarás:

-Latas recicladas de 800 gr.

-Papel de scrap o pintura en aerosol.

-Tijera.

Instrucciones: 

Paso 1

Comienza quitando el papel de la lata y los restos de pegamento. Luego lava con una esponja y ponlas a escurrir para que se sequen. Haz lo mismo con todas las que vayas a usar.

Paso 2

Ahora, elige cómo quieres decorar tus potes de cocina. Las puedes dejar así, tal cual, pintar con pintura en aerosol, o decorarlas con unos bonitos papeles de scrap.

Paso 3

Ya cuando hayas decorado tres o más latas con lo que hayas elegido, entonces debes decorar las tapas para hacer potes de cocina diferentes y originales. Para ello necesitarás un trozo de cartón, un pequeño bastidor, corcho, lija, pegamento, aro pequeño de madera, cinta de rafia natural.

Paso 4

Pon la lata encima del cartón, marca el diámetro y corta. Lo mismo vas a hacer con el corcho. Luego lo lijas un poco para que entre justo en la lata con presión.

Paso 5

A continuación vas a pegar el corcho del cartón con pegamento resistente. El cartón debe sobresalir en los bordes y el corcho debe quedar unos centímetros más pequeño.

Luego decora la parte superior con la cinta de rafia natural, haz un asa del mismo material, pégala y para que no se vean los bordes coloca el aro de madera encima. Por último coloca la tapa ya lista encima del bastidor para tapar todo el borde. Así estará lista.

Paso 6

Finalmente, cuando tapes cada pote, presiona un poco, de modo que el corcho baje y el pote quede cerrado herméticamente. Así los alimentos se conservarán más tiempo, y mantendrás alejadas las hormigas.

Las tapas puedes hacerlas con la misma técnica pero con distintos diseños. Anímate a intentarlo, es súper sencillo y económico. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados