¡Hola creadora!. El moho es un microorganismo desagradable que descompone materiales orgánicos muertos, como la comida en la cocina y las paredes de madera. Tratarlo no es muy sencillo y si no lo haces a tiempo, puede arruinar tu casa y también tu salud. Pues bien, te tengo buenas noticias, te diré cómo  solucionar los problemas de humedad, y a eliminar el moho con un efectivo TRUCO casero. ¡Acompáñame hasta el final, y toma nota, porque si lo haces de esta sencilla manera, eliminarás el moho y también evitarás que vuelva a crecer!

Aprende a eliminar el moho debajo de los muebles  del fregadero

 

¿Los armarios bajos del fregadero están deteriorados y desprendiendo mal olor? ¿Has abierto sus puertas recientemente? Esta zona tiene tendencia a generar humedad y crecimiento de manchas de moho, hongos y otras bacterias.

Así que, debes actuar de inmediato para atacar este delicado problema. Lo primero que debes hacer es revisar y determinar de dónde viene la humedad que es la que produce el moho. 

Cómo limpiar el moho debajo de los muebles 

Para ello necesitarás:

-Lejía.

-Amoniaco. 

– Guantes de látex.

Nota: Bajo ninguna circunstancia nunca, pero nunca mezcles ambos productos ya que puede generar vapores altamente tóxicos. Te recomiendo que siempre lo uses por separado y diluido en agua. Además es importante que antes de comenzar a usar el producto sea cual sea el que hayas elegido, te pongas guantes de látex ya que la lejía y el amoniaco son productos altamente corrosivos para la piel.  

Ambos productos por separado son excelentes eliminando de raíz el moho debajo de los muebles de madera y también evitan su aparición.  

Procedimiento:

Mezcla en 1 litro de agua 20 mililitros de lejía. Luego vierte la mezcla en un envase con pulverizador. A continuación, con la mezcla rocía las superficies afectadas, y deja que la lejía mate el moho de 10 a 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, frota con un trapo o esponja. Luego, repite el proceso por segunda vez para asegurarte de que has eliminado todo el moho posible. Cuando hagas esta segunda limpieza deja los armarios abiertos para que se sequen por sí solos. Eso sí, luego debes desechar ese paño o la esponja que uses para limpiar el moho.

 ¿Cómo usar el amoniaco para combatir el moho?

Comienza desalojando los armarios, saca todos los utensilios y productos de limpieza. Después, un envase con pulverizador vierte 1 litro de agua y una tapa de amoniaco. Luego, rocía esta mezcla en los sitios en donde haya aparecido moho y deja que actúe de 10 a 15 minutos. Pasado ese tiempo, comienza a limpiar con un trapo o esponja vieja (que luego debes desechar). Al igual que el caso anterior, es muy importante dejar los armarios abiertos para que se sequen.

Recomendación para evitar que la humedad acabe con la humedad de los armarios

Evita que la humedad vuelva a aparecer y acabe con los armarios, para ello es necesario hacer limpiezas frecuentes y ventilarlos a diario. La ventilación es fundamental para evitar que se vuelva a generar humedad y moho. Así que, antes de salir a trabajar, deja los armarios abiertos para que el aire circule. 

Yo te recomendaría hacer lo que yo hago en casa. Limpio los muebles una vez a la semana, o por lo menos cada 15 días. Así, podrás mantener alejado el moho.

Consejo: 

Si no puedes usar ninguno de estos productos ya que son muy abrasivos para la piel y para las vías respiratorias, usa productos menos abrasivos, como el vinagre. Prepara una solución con una taza de vinagre blanco, una taza de agua caliente y el jugo de 1 limón. Luego, la vas a usar de la misma manera que los métodos anteriores. Así, tus muebles estarán siempre desinfectados y con ¡buen olor!

También te aconsejo usar deshumidificadores que convierten el aire húmedo en aire seco y directamente atrapan la humedad del ambiente. 

Creadora, si notas, mantener el moho a raya, la verdad no es tan complicado, solo debes tener tiempo para hacer las limpiezas periódicas a tiempo y constantemente. Así que, manos a la obra, todo lo demás te lo agradecerá tu hogar. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃