¡Hola creadora! ¿Has experimentado momentos desagradables con Chinches que se avecinan en tu casa? Sin duda es un problema bastante aterrador, y no bastará simplemente con que limpies muy bien para desaparecerlas. Mira hasta el final y conoce la mejor manera de eliminarlos.

Cómo deshacerte los los chinches

¡Hola creadora! Hoy me dedicaré a enseñarte las mejores formas de prevenir y combatir (chinches), esta molesta plaga para que no crea que es un huésped más en tu hogar.

¡No te lo puedes perder!

Los chinches son pequeños y molestos insectos que se alimentan de sangre humana o de animales domésticos, y suelen ser muy difíciles de apreciar a simple vista, lo que complica aún más la tarea de vencerlos.

Uno de sus lugares preferidos dentro del hogar son las camas debido a que es el lugar donde se  encuentran un ambiente cálido y el alimento que necesitan para sobrevivir. ¡Terrible!

Pero lidiar con ellos ya no será un problema porque te traemos los remedios más efectivos. Y aunque botar los colchones sería la mejor opción, no tienes que recurrir a intentos desesperados. Aquí te dejamos lo mejor para eliminarlos para siempre:

1. Aplicar vapor:

Las vaporizaciones son uno de los remedios caseros más fáciles y efectivos para erradicar por completo esta plaga. ¿Por qué? Porque estos animales no tienen la capacidad de soportar las altas temperaturas.

Para ello solo debes aplicar vapor caliente a unos 48,8 ºC sobre el colchón o el área afectada, así como en sábanas, ropa, cortinas y otros elementos de la habitación o la zona.

2. Aspirar:

Resulta uno de los métodos más populares para erradicar todo tipo de insectos y ácaros, porque por sobre todas las cosas ayuda a acceder a aquellas grietas o espacios donde se ocultan los chinches y no podemos alcanzar tan fácilmente. Lo mejor es que este sea un método complementario y no el único.

3. La menta:

Uno de nuestros grandes secretos que hoy te compartimos, pues el aceite de menta funciona como un genial truco casero para eliminar insectos pequeños. Pon hojas de menta por todas partes. Esto se debe a la liberación de olores que resultan muy molestos a estos pequeños organismos, así que migrarán de inmediato para evitarlos.

Haciendo uso de este método, mantendrás a los chinches alejados de la habitación, el jardín y tus preciadas mascotas. Otra opción es usar el aceite de lavanda, por tener un efecto muy similar al de la menta. Puedes rociarlo o colocarlo como prefieras en las áreas afectadas.

4. Clavos de olor:

El clavo de olor es una especia con un aroma fuerte que puede repeler casi todo tipo de insectos, siguiendo en la misma onda de olores fuertes para ahuyentarlos. Por lo general, se utiliza en el jardín para ahuyentar las hormigas, pero también se puede utilizar para eliminar los molestos y peligrosos chinches para siempre. Colócalos donde quieras y ¡Listo!

5. Alcohol isopropílico:

Por otra parte, estos insectos no soportan los ambientes ácidos, así que el alcohol isopropílico también conocido como isopropanol será uno de tus grandes aliados para este cometido.

Solo necesitas poner este producto en una botella con atomizador y rociarlo por todas las áreas de la cama donde se crea que están ocultos, u otras zonas donde hayas presenciado a estos chinches. Pero tienes que repetir este procedimiento cada 6 o 7 días para que el efecto sea positivo.

Y para finalizar, una vez que rocíes el producto, debes dejar ventilar el colchón para evitar que el olor del alcohol se quede impregnado.

¡Ya tienes los trucos precisos en tus manos! Solo ten en cuenta que la limpieza constante y la desinfección regular de cada área es esencial para evitar la presencia de todo tipo de plagas, sobre todo estas.

¡Estás lista para deshacerte radicalmente de ellas!

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ