¡Hola Creadora!. ¡Respira hondo para ver la extraordinaria idea que te mostraré a continuación!. Es una manualidad que además de ser muy fácil de hacer, el resultado es realmente deslumbrante y hermoso. Sin duda, si te atreves a crear esta belleza dejarás a todos tus invitados boca abierta. Sólo sigue viendo hasta el final y toma nota.
Lo Que Necesitarás:
- – Un envase grande y otro pequeño. Preferiblemente de metal y si es de plástico que sea resistente.
- – Piedras.
- – Agua filtrada.
- – Adornos a tu elección, pueden ser flores, ramas o frutas cortadas.
Procedimiento Paso a Paso:
PASO #1: Lo primero que vamos hacer es llenar la cubeta grande con el agua filtrada, hasta la altura de 3 dedos. Lo siguiente es poner el balde con esa agua en el congelador hasta que se endurezca. Puede tardar entre 2 o 4 horas.
PASO #2: Después que la base este congelada, procede a meter las piedras en el envase pequeño y luego introdúcelo dentro del envase grande. De esta manera evitamos que flote el recipiente cuando vayamos a echar el resto de agua, además es la manera de lograr la forma que buscamos en esta manualidad.
PASO #3: Ya con el envase pequeño dentro del grande, empezamos a colocar en el espacio de los dos cubos las flores, las frutas y cualquier adorno extra que quieras añadir. Al final agrega más agua filtrada hasta dejar un dedo de espacio entre el agua y el borde del envase. Seguido pon a congelar durante toda la noche.
PASO #4: Cuando este congelado por completo lo siguiente es retirar el hielo del balde. Para ello, primero saca las piedras del envase y luego deja correr agua tibia dentro del recipiente unos 3o segundos, luego ve probando hasta que afloje y se deslice fácilmente el cubo de hielo hasta salir por completo.
Resultado final:
Como ves es algo muy sencillo de hacer y es ideal para cualquier ocasión especial. ¡Sin duda dejarás con la boca abierta a más de un ser querido con esta hermosa manualidad!. Sólo recuerda servirlo sobre una bandeja para que el hielo que se vaya derritiendo no se riegue por la mesa o el lugar donde lo pongas. Así que manos a la obra y sorprende con esta bella idea a tus seres queridos.