¡Hola creadora! Si quieres que tu baño reluzca de limpio y además se mantenga aromatizado, debes quedarte hasta el final para que conozcas estos ingeniosos, sencillos y económicos trucos de limpieza que, sin mucho esfuerzo, serán verdaderamente efectivos.

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

Trucos para mantener el baño limpio y aromatizado

El cuarto de baño es usado constantemente por todos los integrantes de la familia y además amigos e invitados, por eso, el aseo debe ser constante y de cuidado, para que no se acumulen bacterias, mantenga buena apariencia y también huela siempre bien.

Por tal motivo, es importantísimo que revises constantemente las tuberías, las toallas, el cubo de la basura, la ventilación y la humedad y para ello te comparto varios truquitos que puedes aplicar, para que en tu baño huela tan bien que no querrás salir de él y además se mantenga súper limpio.

1. Vinagre y bicarbonato de sodio:

¿Se tapó el lavabo? ¿Las tuberías están desprendiendo un aroma desagradable? ¡Tranquila! No entres en caos.

Paso 1: Lo primero que debes hacer es retirar el agua estancada del lavabo para tener un mejor acceso al orificio del desagüe. 

Paso 2: Luego, vierte de 1 a 3 cucharadas del bicarbonato de sodio por el desagüe. Aunque el desagüe esté obstruido, intenta poner la mayor cantidad posible de bicarbonato de sodio en su interior. 

Paso 3: A continuación, vierte 1 taza de vinagre por el desagüe y espera la reacción efervescente que esta combinación hace para desalojar las partículas que obstruyen el desagüe. 

Paso 4: Después deja que la solución haga su trabajo durante unos 5 minutos y cuando transcurra ese tiempo, vas a añadir una olla pequeña con agua hirviendo por el desagüe para culminar de destapar.

Paso 1: Por último, abre el grifo y notarás que el agua se drenará correctamente por el desagüe, lo que será señal indicativa de que el truco ha funcionado correctamente. De esta manera el lavabo no desprenderá mal olor ni tampoco estará sucio.  

2. El baño puede esta aromatizado las 24/7:

Descubre cuál es el truco para que el baño huela siempre bien, aún después de haber sido usado. Aunque te parezca mentira, existe un sencillo truco casero y muy económico para mantener perfumado el baño. Y lo único que necesitas, es un producto para enjuagar la ropa.

Vierte una tapa de suavizante en el tanque del inodoro, este se hundirá hasta el fondo y permanecerá en el tanque. Cada vez que se realice una descarga de agua, se liberará un aroma agradable en el tanque, y todo el baño tendrá un olor increíble.

3. Mantén los cepillos de limpieza frescos y aromatizados y libres de bacterias:

Para que los cepillos que usas en el baño estén limpios y además aromatizados y libres de bacterias, debes verter un poco de limpiador multiusos en el recipiente o base donde va el cepillo. El limpiador va a desinfectarlo y a dejarlo con un olor fresco.

4. En lugar de tirar las cortina de la ducha sucias, lávalas:

Colócalas en la lavadora con un ciclo normal de lavado con un poco de jabón líquido, bicarbonato y vinagre. ¡Dile adiós al moho!.

5. Frota el grifo con papel encerado:

Elimina y evita las manchas de agua y huellas dactilares en los grifos del baño, con solo frotar los grifos con papel encerado. También puedes aplicar un poco de vinagre blanco para desinfectar y que brille aún más.

6. Elimina las manchas de sarro del inodoro con este TRUCO:

Necesitarás:

  • Cloro.
  • Cepillo especial para el baño.
  • 1 Taza de vinagre blanco.
  • 1/2 Taza de bicarbonato de sodio.
  • Jugo de 2 limones.
  • 1 Taza de agua.

Procedimiento:

Paso 1: Vierte el cloro en la taza del inodoro y deja reposar por 15 minutos.

Paso 2: Transcurrido el tiempo, toma el cepillo y comienza a frotar todo el sucio y el sarro pegado. Irá saliendo poco a poco, hasta que desaparezcan las manchas de sarro o queden pocas.

Paso 3: Luego, mezcla la taza de vinagre, con la media taza de bicarbonato y una taza de agua. Esta mezcla luego la vas a añadir dentro y fuera de la taza del inodoro y donde haya sarro.

Paso 4: Luego, deja reposar una hora esta mezcla y, cuando transcurra ese tiempo, con ayuda del cepillo vuelve a frotar y notarás que las manchas van desapareciendo aún más hasta que la taza quede completamente blanca.

Finalmente, echa el jugo de los dos limones y jala para que el agua corra y tanto los residuos que quedan, como el olor del vinagre desaparezcan.

Para que el baño esté completamente limpio, desinfectado y libre de bacterias, lo más recomendable es que lleves a cabo una limpieza continua, así vas a evitar que el sucio en todo tu baño se acumule y ocasione mala apariencia y malos olores.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]