¡Hola amiga! Si quieres mantener tu casa siempre limpia y con un aroma maravilloso, mira hasta el final y aprende a usar este increíble truco casero bien efectivo por ti misma. ¡Dejarás a todos boca abierta cuando entren a tu hogar! Así que pruébalo.

Mantén tu casa limpia y olorosa con este TRUCO

A la mayoría de las personas les gusta llegar a casa y que, al abrir la puerta el aroma que perciban sea agradable y fresco. Además que siempre el hogar luzca limpio y arreglado. Sin embargo, para que esto pase, deben usar desinfectante y productos químicos no muy amables con el medio ambiente.

Por eso, hoy traigo para ti tres recetas económicas maravillosas, para que fabriques tus propios productos de limpieza caseros y ecológicos, bien respetuosos con el medio ambiente.

¡Créeme, te ayudarán a mantener la casa limpia y aromatizada por mucho más tiempo que los productos químicos. Yo los uso y me ha ido excelente, por eso quise compartirlos contigo!

Tener una casa con un olor agradable como acabada de limpiar todo el tiempo te alegrará los días y además te dará paz y serenidad. Pero mejor aún, podrás hacerlo por ti misma con este simple TRUCO.

1. Detergente ecológico multiusos:

Necesitarás:

1 litro de agua tibia. 

1 cucharada de vinagre.

1 cucharada de amoníaco.

1 cucharada de bicarbonato de sodio.

1 cucharada de ácido bórico.

Una botella plástica de 2 litros.

Procedimiento:

Paso 1: En la botella plástica de 2 litros coloca con mucho cuidado el litro de agua tibia.

Paso 2: Luego añade la cucharada de vinagre, la cucharada de amoniaco, la cucharada de bicarbonato de sodio y la cucharada de ácido bórico.

Paso 3: A continuación mezcla bien para integrar todos los ingredientes y estará listo para usar.

Modo de uso:

Utilízalo en cualquier tipo de limpieza. Para trapear el piso coloca un chorrito de esta solución en un balde de agua y listo. Con este detergente tu casa aparte de limpia, quedará aromatizada.

2. Desinfectante de baño:

Necesitarás:

  • 1 litro de alcohol (preferiblemente 70%)
  • 1 litro de agua.
  • 1 jabón de coco de 200 gramos.
  • hojas de eucalipto.

Procedimiento:

Paso 1: Coloca las hojas de eucalipto en remojo con el litro de alcohol durante 2 días.

Paso 2: Transcurrido ese tiempo, pon a hervir el litro de agua con el jabón rallado, hasta que se disuelva.

Paso 3: Por último toma una botella de plástico, agrega el agua donde remojaste las hojas de eucalipto y luego agrega el jabón disuelto. Mezcla y estará listo. “Será un desinfectante y aromatizante potente”

3. Aromatizante casero

Ingredientes:

  • Una botella vacía con atomizador.
  • Tres cucharadas de tu suavizante de telas favorito.
  • Tres tazas de agua.
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio.

Procedimiento:

Paso 1: En primer lugar, añade las 3 cucharadas de suavizante de telas a una botella con tapa rociadora vacía

Paso 2: Luego vas a colocar las 3 tazas de agua caliente en la botella y, a continuación añade también la cucharada de bicarbonato de sodio.

Paso 3: Enseguida agita suavemente la botella para que los ingredientes se integren y quede una solución completamente líquida. Así, ya estará lista para usar.

Modo de uso:

Rocía las áreas de tu casa que quieras que huelan bien. Este será un grandioso ambientador casero. Rocía en las cortinas, muebles, alfombras, incluso en las prendas y objetos que quieres mantener aromatizados.

¿Cuál es el truco entonces para que la casa quede completamente limpia y con agradable olor?

Lo primero que vas a hacer es: limpiar y desinfectar completamente tu casa con el detergente multiusos. Luego limpia y desinfecta el baño con el desinfectante casero y por último, rocía el ambientador natural por toda la casa para que huela muy rico. Con esto, tu hogar aparte de limpio tendrá buenas vibras.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ