¡Hola creadora!. ¿Qué haces con los frascos de vidrio después de usar su contenido? Hoy te voy a mostrar cómo darle una segunda oportunidad a lo que crees que es basura y comúnmente lo tienes dando vuelta por ahí. Afortunadamente, te traigo 10 magníficas ideas DIY para reciclar los frascos de vidrio. ¡Acompáñame hasta el final, porque conocerás las más fáciles y sencillas ideas para darle una segunda vida y utilidad a los frascos de vidrio en casa!  

10 Ideas para reutilizar o reciclar frascos de vidrio

IDEA 1:

Frascos flotantes: Asegúrate que los frascos que vayas a usar para esta idea sean de un mismo tamaño y que sellen correctamente con su tapa de rosca. Luego, perfora un pequeño agujero en las tapas con la ayuda de un taladro y una mecha muy fina. A continuación, marca y ubica las tapas de los frascos en la parte baja de tu mueble de cocina aéreo. Por último atornilla las tapas y finalmente enrosca los frascos. Esta idea es súper útil para guardar especias, frutos secos, condimentos, entre otras cosas pequeñas. 

IDEA 2:

Dispensador de palillos: Con un clavo y un martillo agujerea la tapa del frasco. Luego, coloca dentro del frasco los palillos, y cuando necesites uno solo voltéalo y sácalo.

IDEA 3:

Dispensador de gel: Perfora la tapa de un frasco de vidrio grande y por allí vas a pasar un pico dispensador de cualquier crema que ya no tenga. A continuación, llena el frasco de gel, o jabón líquido para manos y ponlo en el baño para usarlo fácilmente. 

IDEA 4:

Conserva los alimentos por más tiempo: Reemplaza los  recipientes de plástico por frascos de vidrio para conservar los alimentos por mucho más tiempo. Incluso puedes usarlos para llevar las meriendas, ensaladas o té en porciones pequeñas, sin riesgo a que se dañen o derramen. 

IDEA 5:

Florero de pared: Toma una pieza de madera, perfora 3 agujeros y en cada uno de ellos sujeta una arandela o abrazadera que sujetará cada frasco de vidrio que ahora será el florero. Llenalos de agua, mete las flores de tu preferencia y decora con ellos tus espacios. 

IDEA 6: 

Organizador de baño: Recicla varios frascos de vidrio de igual o distintos tamaños. Luego píntalos con pintura mate por la parte de afuera y deja que sequen. Cuando estén listos, usalos como organizadores de cepillos, artículos de higiene personal y hasta para decorar el espacio. 

IDEA 7:

Vasos personalizados: Si quieres que tu evento sea bien original, recicla muchos frascos de vidrio, y personalízalos con el nombre de cada invitado. Para ello, puedes mandar a imprimir el motivo o diseño en papel vinil, luego pegarlos al frasco y listo.  

IDEA 8: 

Base para cepillos de dientes: Mantén tus cepillos de dientes en un lugar seguro y a mano. Para ello, toma la tapa de un frasco de vidrio y perfórala con la ayuda de un abrelatas. Luego, coloca una malla metálica sobre la boca del frasco y enrosca la tapa. Así los cepillos quedarán en su lugar. 

IDEA 9: 

Frascos de cocina: Recicla los frascos de vidrio preferiblemente de un mismo tamaño. Luego, pinta todas las tapas de negro, blanco o del color de tu preferencia. Finalmente identifícalos, o decorarlos con calcomanías de los nombres de los alimentos secos que quieras guardar. 

IDEA 10:

Portaretratos inusuales: Con los frascos de vidrios de distintos tamaños también puedes hacer hermosos e increíbles portaretratos decorativos. Mide el frasco con una regla, luego mide y corta la foto dependiendo del tamaño, y métela en el frasco de forma invertida. Finalmente enrosca la tapa y ponlos boca abajo para lucir así tus mejores fotografías. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃