¡Hola creadora!. Si piensas que las cajas de cereales son solo basura, después de que veas estas ingeniosas ideas cambiarás esa manera de pensar. ¿Qué te parece si en vez de desecharlas, las reutilices en objetos útiles para el hogar? Pues bien, te tengo buenas noticias, porque traigo para ti 10 maravillosos proyectos que puedes hacer con cualquier caja de cereal. ¡Acompáñame hasta el final y descubre en la galería las ideas prácticas para almacenar y decorar al mismo tiempo tu hogar, con proyectos hechos por ti misma!    

10 Ideas para reutilizar las cajas de Cereal 

IDEA 1:

Organizador horizontal: Haz un cómodo y útil organizador horizontal para escritorio con solo reciclar 2 o tres cajas de cereales de un mismo tamaño. Primero corta todas sus pestañas superiores hasta dejar los bordes lisos, luego júntalas y pégalas. Cuando sequen, puedes forrarlas con papel contac, papel de regalo o como prefieras. Usa este organizador encima de tu escritorio para tener en orden todos tus documentos. 

 IDEA 2:

Organizador de bisutería: De una caja de cereal puedes sacar dos mitades que luego vas a forrar para hacer lindos y útiles organizadores. Coloca pegamento alrededor de las cajas y luego fórralas con mucho cuidado y paciencia con telas de diferentes colores. Por último, haz los separadores de la misma manera y usando el mismo cartón de las cajas de cereal. Finalmente, decora con algunos detalles los organizadores y estarán listos para colocar en tu peinadora. 

IDEA 3:

Empaques de alimentos: Cuando ya el cereal se agote, recicla sus cajas para usarlas ahora como empaques de nuevos alimentos. Lo que tienes que hacer es abrir una a una cada caja en la parte superior y pegar cara con cara. Luego, haz pequeños dobles a los lados hundiendo un poco sus laterales hasta darle forma triangular. Por último, puedes colocar cinta adhesiva, pegamento o cintas de regalo para cerrar cada caja con lo que tenga adentro para que dure más tiempo. 

IDEA 4:

Organizador decorativo: Corta una caja de cereal como ves en la imagen, junta ambas mitades y luego fórralas con cintas decorativas para tener un lindo organizador. Podrás colocar allí todo lo que quieras. De hecho, puedes poner el organizador donde más lo necesites. 

IDEA 5:

Cotillones: Si estás pensando en cotillones esta será la mejor idea. Comienza desde ya a reciclar las cajas de cereales, luego con un lápiz o marcador haz la silueta de una carterita que después vas a cortar con la ayuda de una tijera. Si quieres puedes dejarlas tal cual como las ves en la imagen, o decorarlas según el motivo de la fiesta. 

IDEA 6:

Organizador de cuadernos y recetario: Haz un corte diagonal a cada caja de cereal, decóralas y estarán listas para usarlas, ordenando cuadernos y recetarios en casa.   

IDEA 7:

Crea tus propias carátulas: Si quieres tener cuadernos verdaderamente originales, lo único que tienes que hacer es reciclar las cajas de cereales. Mide cada libreta y con un perforador vas a perforar los laterales de cada carátula para meterlas en los espirales. ¡Así de sencillo! Luego disfrútalos porque nadie tendrá unos parecidos. 

IDEA 8:

Organizador de tapas: Con hacerle un corte diagonal o recto a las cajas de cereales, podrás hacer útiles organizadores de tapas. Así no las tendrás regalas ni pérdidas. Eso sí, antes de guardarlas asegurate de que estén bien secas para que el organizador de cartón dure bastante. 

IDEA 9: 

Carpetas de archivo con cajas de cereales: Comienza abriendo las cajas de cereales que vas a usar con la ayuda de un exacto para no dañarlas. Luego, extiende el cartón de la caja en una superficie plana y pon encima de este, una carpeta normal para medir, marca y corta. Ahora, verifica qué imagen de la caja esté en el frente de la carpeta y ya estará lista. Finalmente, lo que tienes que hacer es etiquetar o identificar las carpetas para ponerlas en el archivo.

IDEA 10:

Organizadores de trabajos escolares: Hazle un corte diagonal a las cajas de cereal grandes, fórralas si quieres y úsalas como organizadores de los trabajos escolares de los más pequeños de casa. También puedes usarlas como guarda revistas para tener a mano las revistas que los niños usan para hacer sus trabajos colegiales. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃