¡Hola creadora! Si quieres poner orden en tu casa, con estas ingeniosas ideas que te mostraré a continuación, no será una tarea difícil, pues ahora podrás duplicar el espacio si es lo que necesitabas. Solo tienes que ir por algunas rejillas baratas y decir ¡Manos a la obra! Mira hasta el final e inspírate.  

Ideas para poner orden en casa rápidamente

Hoy te quiero ayudar mostrándote qué puedes hacer para organizar de forma nunca antes vista utilizando como elemento principal rejillas que, si no las tienes en casa, resultan muy económicas en cualquier ferretería o tienda departamental. Cada idea te parecerá mejor a la otra. ¡Querrás utilizarlas todas!

Pon atención, sigue los pasos y dale un nuevo uso a estas convencionales y aburridas rejillas.

1. Estante para especias:

La cocina es una zona puntual donde tenemos la mayor cantidad de objetos y muchos de ellos no tienen puesto fijo y se encuentran desordenados. ¿Te pasa eso con tus especias y sazonadores? 

¡No más! Solo necesitarás una rejilla vertical con repisas como la que puedes observar en la imagen. Con la ayuda de herramientas cuelgalas muy originalmente detrás de las puertas de tus estantes, armarios o la alacena, incluso en la pared. ¡La idea es fascinante porque además de práctica, funcional y económica, es de fácil instalación en cualquier despensa!

2. Organizador mural tipo rejilla:

Esta es una idea que también te puede ser de mucho uso para ganar espacio sin necesidad de instalar muebles costosos para mantener todo organizado. Este proyecto trata de elaborar un organizador mural con este tipo de rejillas, quizás más grande,  y así tener a la vista y a fácil acceso los utensilios.

Lo cierto es que este tipo de artículo es muy resistente a la humedad de la cocina, por lo que te funcionará perfecto para la zona del lavavajillas. Su uso general está pensado para la construcción y cercos de grandes extensiones, pero hoy tú y yo le daremos una nueva y mejorada función.

Solo deberás medir el lugar que tienes disponible, perforar orificios y ajustar allí con tornillos tú rejilla. Incluso si necesitas más espacio, puedes unir unas cuantas, pintarlas con spray de un color que vaya con la decoración de la estancia y agregarle ganchos para colgar.

Para que sepas, hay ganchos dobles y ganchos simples, y en ellos se pueden colgar cucharones, ollas, sartenes, tazones, paños de cocina, o incluso poner otros accesorios para organizar los aliños o la toalla de papel absorbente. Te quedará algo como esto.

En cuanto a la manera de colgar la rejilla, esto dependerá del tipo de muro que tengas. Si es tabiquería habrá que fijarla en los pies derechos de la estructura para que resiste el peso de lo que se colgará, y si es de concreto hay que usar tornillos. ¡Pero el resultado valdrá totalmente la pena.

En cualquiera de los casos se pueden usar ganchos, y si sobresalen mucho se pueden pintar del color de la rejilla para que no se noten y darle un toque de color o decorativo que la haga aún más original y hermosa para combinar con tu decoración.

3. Para hacer un organizador de escritorio:

Estas rejillas económicas podrían funcionar excelente para organizar tus muros, sobre todo los del escritorio, pues además de ocupar poco espacio, podrás ellas puedes colgar cuadritos, notas, canastos o recipientes para poner lápices, papeles, materiales de trabajo o cualquier cosa que necesites en esta área. Solo adáptalas y haz que luzcan parecidas a este diseño.

4. Decora y organiza tu sala:

En cuanto al área de la sala, las rejillas también serán de mucha utilidad.  Solo tienes que marcar justo en el lugar que necesitas o quieras tenerla dependiendo de tu distribución y decoración actual. Ponla, marca, abre los orificios y ajustala. Luego en ella, podrás poner lo que hayas elegido para decorar u organizar en esa zona.

Estas ideas con rejillas son muy prácticas y versátiles, pues es un artículo  barato, que no implica grandes limpiezas y es fácil instalar en cualquier sitio.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]