Mamá Compra Bicarbonato de Sodio Y Lo Usa En Su Hogar De Formas Que Nunca Pensé

¡Hola creadora!. El bicarbonato es un producto presente en casi todos los hogares, pero gracias a sus numerosas propiedades tiene muchos usos que quizás no conozcas. Por suerte hoy te compartiré 10 usos poco conocidos del bicarbonato de sodio que te dejarán sorprendida. Son tan sencillos y útiles que harán que siempre quieras tener bicarbonato en casa. ¡Así que acompáñame hasta el final para que los descubras y puedas hacerlos tú también!
Conoce estos usos sorprendentes para el bicarbonato de sodio.
1. Conserva el color de los vegetales.
Durante la cocción de los vegetales estos pierden su color natural. Para evitar esto y que tus platos luzcan aún mejor, solo debes añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en el agua en la que cocinarás tus vegetales.

2. Levadura para repostería.
Mezcla dos cucharadas de yogurt con un poco de bicarbonato de sodio y añádelas a tu masa, esto hará que la masa crezca considerablemente sin modificar su olor ni sabor.

3. Recuperar yogures caducados.
Además el bicarbonato de sodio es el producto perfecto para recuperar yogures caducados pero que aún se encuentren en buen estado. Solo debes añadir bicarbonato al yogur como si se tratase de azúcar y mezclar. Esto no modifica su sabor.

4. Corrige la acidez de la salsa de tomate casera.
La salsa de tomate casera tiende a quedar un poco ácida. Muchas personas utilizan azúcar para resolver esto, pero si deseas una alternativa más sana añade una pizca de bicarbonato y revuelve para que se neutralicen los ácidos.

5. Evita la textura de la cebolla.
Si te gusta el sabor que le da la cebolla a tus preparaciones pero no su textura, puedes solucionarlo con bicarbonato. Todo lo que debes hacer es rallar la cebolla, saltearla con un poco de aceite añadiendo una pizca de bicarbonato y revolver. Quedará como una pasta.

6. Como desodorante.
El bicarbonato combate las bacterias que generan el mal olor en las axilas, además evitarías exponer tu piel a químicos. Solo debes hacer una pasta con bicarbonato y agua y aplicarla con tus dedos.

7. Limpia las baldosas del baño.
Las baldosas del baño suelen acumular mucha suciedad, para dejarlas impecables basta con humedecerlas con una mezcla de agua y vinagre y luego aplicar una pasta de bicarbonato de sodio con la ayuda de un cepillo.

8. Limpia plata y oro.
De igual manera prepara una pasta con agua y bicarbonato, y limpia tus prendas de plata y oro con la ayuda de un cepillo de dientes. Quedarán relucientes.

9. Limpia el horno.
El bicarbonato es perfecto para eliminar toda la suciedad incrustada del horno. Tan solo debes espolvorear todas las zonas con suciedad, luego aplica agua con un atomizador y deja toda la noche. Finaliza retirando todo con un trapo húmedo.

10. Combate la caspa.
Con el cabello húmedo aplica un puñado de bicarbonato de sodio masajeando el cuero cabelludo. Y luego lava normalmente, repite este proceso durante 6 o 7 lavados y notarás la diferencia.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃
Por: AA.