¡Hola creadora! ¿Quieres poner a prueba tu creatividad y tus habilidades en las manualidades para tu hogar? Te invitamos a recoger cualquier puerta de madera que hayan botado tus vecinos o tú misma para crear cosas realmente espectaculares. Y sí, solo reciclando y poniendo color.

Ideas útiles y geniales para reciclar las viejas puertas 

Las puertas de madera viejas hoy serán las protagonistas de tus creaciones y, además, las convertirás en elementos útiles y decorativos en tu hogar. ¡Te sorprenderás!

Hoy te proponemos 10 ideas fantásticas para reciclar puertas de madera viejas y transformarlas por completo, y es que no hay que desaprovechar nada y menos este artículo que pueden sernos útiles en muchas circunstancias.

El reciclaje no es solo una moda si no una forma de vida en la que reaprovechar lo que ya no usamos se puede convertir en todo un descubrimiento de nuevas posibilidades para cada elemento de nuestro hogar.

Es lo que hoy te proponemos con las puertas, ya no volverás a verlas igual, ahora verás muchas más posibilidades cada vez que se abra una.

1. Cabecero vintage: 

Ya sabemos que los cabeceros originales están de moda y ahora puedes utilizar viejas puertas de madera a modo de cabecero y conseguir una habitación con un punto original. Si además son puertas decoradas o con algún detalle especial aún mejor porque darán un aire muy vintage a tu dormitorio, y si se trata de puertas normales sin ningún encanto, siempre puedes darles un acabado que las haga especiales.

¡Hermosísimo! ¿No?

2. Un recibidor chic:

Podrás tener un estilo cottage que nos enamora y nunca pasa de moda. Una idea sencilla que puede quedar así de bonita. Solo necesitas añadirle un pequeño sobre, unas patas y una estantería encima para poder darle mucho más uso a tu puerta reciclada. Pero si no quieres complicarte la vida, solo la puerta con algunos colgadores podrá ser la pieza central de tu recibidor, ¡tú decides!

3. Estanterías únicas:

Si eres de las que nunca tienes suficiente estanterías en casa, ahora podrás tener una estantería diferente. Y es que una puerta puede convertirse en esa estantería que necesitabas para los libros que aún conservas dentro de una caja o perdidos por cualquier rincón. ¡Nunca hay suficiente espacio de almacenamiento en casa y más si es tan original como este! Solo es necesario añadirles algunas baldas y ya tienes una estantería única.

4. Una mesa muy original:

La idea es muy sencilla, solo hay que añadirle unas patas para tener una mesa estupenda. Déjala en su estado original o bien dale una capa de algún bonito color y tendrás la pieza perfecta que te faltaba para tu comedor soñado.

5. Marcos para fotografías:

¿Tienes ganas de crear un marco ideal para tus fotos familiares y no sabes cómo? Pues una vieja puerta puede ser la solución para que luzcan en todo su esplendor en tu pared pero además con un toque original y muy chic que seguro que triunfará.

6. Como perchero:

Si a la puerta le agregas unos colgadores y lo colocas en la entrada de casa puede hacer la función de perchero, ¡así de bonito! Puedes ubicarla de forma horizontal o vertical, como sea tu elección, y puedes decorarla como gustes.

7. Un espejo muy personal:

Tendrás un espejo original, nada parecido a aquellos que puedes ver en cualquier sitio, así que convierte tu vieja puerta en una pieza única y especial. Seguro que le encontrarás un lugar perfecto ya sea en el salón, en el recibidor o en alguna de las habitaciones de casa.

8. Almacenaje para la cocina:

Puedes transformar una puerta antigua y reciclada para crear una zona de almacenaje en la cocina, con unos soportes que se anclen a la puerta, y disponer de tazas y otros elementos siempre a mano. Perfecto para cocinas pequeñas con falta de espacio, por ejemplo.

9. Una novedosa puerta corrediza:

Si te falta privacidad en alguna habitación o siempre habías deseado una puerta de este tipo, es hora de reinventar una vieja. Ubica un par de rieles, ruedas y colócala con ayuda de un par de herramientas. El resultado es verdaderamente maravilloso.

10. Una pizarra donde apuntar:

Si la pintamos de pintura que simule una de estas podemos tener una gran pizarra para apuntar y decorar lo que queramos. Ideal para la cocina para escribir números o la lista de víveres, incluso un divertido menú. O para la oficina o el cuarto de los más pequeños que estudian.

¿Te inspiraste de más, no? Cada idea es más creativa y mejor con la otra. ¡Impresionante que una pared de madera vieja sea tan versátil! Aplica estos motivos y crea muchos más.

¡Gracias creadora por siempre aprender nuevas ideas y manualidades con nosotras!.  Y como te dijimos tenemos un regalo especial para ti, sólo haz clic en este enlace y listo Si Quiero Mi Regalo

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]