Si eres una aficionada a hacer manualidades pero te gustaría poder llegar más allá, entonces estás en el lugar adecuado. Cuando sentimos que las manualidades que hacemos están muy lindas es normal que queramos mostrar nuestras capacidades al mundo y sacar dinero de ellas. Pero muchas veces no tenemos la información necesaria para continuar con nuestro emprendimiento, no sabemos cómo vender.

Sí, es cierto que siempre tendremos nuestro círculo familiar y de amigos para hacerlo pero lo cierto es que esto no nos va a permitir expandirnos y alcanzar a muchas más personas. Y en caso de hacerlo, el proceso será muy lento y no podremos ganar tanto dinero como nos gustaría.

Pero no te preocupes porque hoy te voy a contar cuáles son los mejores sitios para vender tus manualidades en internet para que puedas montar tu propia tienda virtual y puedas empezar a ingresar una buena suma de dinero.

Antes de comenzar quiero invitarte a que descargues totalmente gratis POR POCO TIEMPO un reporte especial en donde aprenderás 3 claves para ganar dinero desde tu casa haciendo manualidades Descargar Gratis Aquí

Mercadolibre.com

Este es uno de los grandes marketplaces en Latinoamérica y no ha llegado donde está por casualidad, más bien porque se lo ha ganado. Mercadolibre nos ofrece varias opciones cuando se trata de vender, con distintas tarifas y comisiones, dependiendo de la visibilidad que le queramos dar a nuestros productos y el tiempo que queremos que estén en la plataforma.

Dependiendo del país, las condiciones pueden variar así que no dudes en acudir a la página y consultar las distintas opciones que hay disponibles.

Etsy

Este es uno de los mejores marketplaces para artesanos del mundo y se ha ganado su fama gracias a sus buenas prácticas de empresa. Vender en Etsy, por otro lado, sale bastante económico puesto que sus tarifas de comisiones son bastante ajustadas. Colocar un producto a la venta en su plataforma tan solo te costará 0,20$ y tiene una comisión por venta del 3,5%.

Casi todos los marketplaces te cobrarán una comisión, esto es algo que debes tener en cuenta siempre, y esta es una de las más bajas que existen así que, tómalo en cuenta.

Linio.com

Este es uno de los marketplaces más populares pero en este caso, y a diferencia de lo que ocurre con Mercadolibre, los productos tienen que ser nuevos, no pueden ser de segunda mano. Lo cierto es que en realidad, esta información a nosotras no nos afecta, podremos vender nuestros productos con normalidad pero sería interesante que consultaras las comisiones porque en algunos casos pueden ser excesivamente elevadas.

De hecho, en el caso de que te dediques a hacer ropa, en este marketplace la comisión será de un 30%, una cantidad excesiva que no nos permitirá tener un buen margen de ganancia. Pero como te he dicho, todo depende de lo que vendas así que no dudes en consultar en la página y ver si te merece la pena o no.

Amazon

Este es otro lugar en el que puedes vender tus productos, de hecho, tiene un apartado específico de artesanía que nos servirá de gran ayuda para dar mayor visibilidad a nuestros productos. Pero hay un aspecto que debes tener en cuenta antes de embarcarte en esta aventura y es que Amazon solo nos permite vender si estamos en Estados Unidos o Europa. Si vives en América Latina tan solo podrás comprar. Pero existe una solución, puedes buscar un socio que viva en Europa o en Estados Unidos que te ayude a vender tus productos, así que si tienes esa opción, aprovéchala.

Es importante también que tengas en cuenta que Amazon es uno de los lugares donde las comisiones son más elevadas, pero también es cierto que la visibilidad de nuestros productos será mucho mayor que en otras plataformas dada la cantidad de clientes que visitan esta web a diario.

Ebid.net

Esta plataforma es muy parecida a Ebay pero en este caso las comisiones son muy inferiores, tan solo del 3%, y no tendremos que pagar nada por poner nuestros artículos a la venta.

Puedes vender utilizando el sistema de subastas que ofrece pero si prefieres no hacerlo, siempre puedes optar por venderlos de manera inmediata con un precio fijo.

No dudes en consultar cada una de las webs de los marketplaces que te he hablado y ver cuáles son las tarifas que ofrecen según tu lugar de residencia y de los artículos que vayas a vender. Es una decisión que no debes tomar a la ligera puesto que de ella dependerá el futuro de tu negocio y tus ingresos. Piénsatelo un tiempo y valora todas las opciones.

Si eres de las personas que quiere aprender cómo tener un pequeño emprendimiento de manualidades y ganar dinero con tus hermosas creaciones descarga gratis POR POCO TIEMPO un reporte especial en donde aprenderás 3 claves para ganar dinero desde tu casa haciendo manualidades. Descargar Gratis Aquí.