¡Hola Creadora!. Si eres de las que odia ver la ropa manchada, esto es para ti. Por suerte, hoy descubrirás cuáles son los mejores quitamanchas que tienes en tu casa y no lo sabías. Te mostraré cómo usar cada uno de ellos y en qué tipo de manchas y tejidos es recomendable que lo apliques. Así que presta mucha atención y toma nota de estos útiles consejos.

Los Quitamanchas de Ropa Son:

1. Alcohol puro: se utiliza en pequeñas cantidades y resulta ideal para todos los tejidos delicados, incluida la seda. Elimina manchas de bolígrafo y de licor, y en la seda, también las de óxido. Tienes que aplicarlo sin frotar y con mucha delicadeza sobre la mancha y dejar que se evapore antes de planchar.

2. Bicarbonato de sodio: es ideal para eliminar las manchas amarillas y quitar los cercos de sudor de los tejidos. Sólo disuélvelo en agua fría, deja en remojo, hasta que se elimine la mancha y luego aclara. También es útil para eliminar manchas de grasa.

3. Sal fina: es buena para absorber manchas de vino, chocolate o sangre en ropa blanca. Para eliminar alguna de estás manchas debes sumergir en agua fría la prenda con un puño de sal fina. Deja que desaparezca y luego enjuaga de forma habitual. La sal también ayuda a reavivar la ropa de color, impide que se destiña y fija el color.

4. Vinagre blanco: lo puedes utilizar para eliminar las manchas de tinta. Sólo dilúyelo en las proporciones de una cucharada de vinagre por cada tres de agua. Nunca lo utilice en tejidos de acetato, ya que puede romperlos y pruébalo en una zona poco visible de la prenda antes de usarlo, ya que mancha algunos tipos de tejido.

También se puede utilizar para los desteñidos, colocando en un envase la prenda desteñida con agua fría, vinagre e hielos.

5. Zumo de limón: utilízalo caliente para quitar las manchas de óxido y para las manchas de fruta úsalo frío. Una vez limpia la prenda, aclara con cuidado preferiblemente con agua tibia. También es recomendado para blanquear las manchas amarillas.

6. Glicerina: es muy eficaz para quitar manchas de café, de bolígrafo y perfume, sólo diluye agua tibia con un poco de glicerina y aclara bien la prenda después que se haya eliminado.

7. Polvo de bebé: es muy eficaz para quitar las manchas de grasa de cualquier tipo de tejido. En el caso de manchas grasientas, echar el polvo de talco de inmediato y dejar que absorba todo el líquido. Cuando el polvillo se vaya haciendo grumos, es el momento de sacudirlo con un cepillo. Algunas veces deja un cerco que deberás eliminar con el lavado.

Como ves son productos que la mayoría tenemos al alcance en nuestro hogar y lo mejor es que algunos son naturales, y eso es algo bueno para tu ropa y para tu bienestar. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃