¡Hola creadora!. Hoy traigo para ti las mejores alternativas ecológicas y 100 % naturales, para blanquear las prendas sin usar químicos. Aunque hay muchos productos en el mercado que ayudan a quitar las manchas amarillentas de las prendas blancas, lo mejor es buscar soluciones que no deterioren sus tejidos y sean amigables con el medio ambiente. Por suerte, aquí te describiré en detalle 5 buenas opciones. ¡Mira hasta el final y no dudes en probarlas cuando necesites recuperar el blanco brillante de tu ropa favorita!

Conoce Las Mejores Soluciones Naturales Para Recuperar El Blanco De Tu Ropa

1. Jugo de limón y sal:

La combinación de los ácidos naturales del limón con el poder blanqueador de la sal es la solución más efectiva contra las manchas que se forman en las prendas blancas.

Ingredientes:

-5 tazas de agua.
-El jugo de 2 limones
-½ taza de sal.

Preparación:

Pon a calentar las 5 tazas de agua y, sin dejarlas hervir, luego añade el jugo de los 2 limones, la sal y remueve los ingredientes para que se integren bien y estará listo.

Modo de uso:

Pon a remojar las prendas que quieras blanquear en la mezcla y déjalas allí durante una hora. Pasado el tiempo, restriega y enjuaga. Finalmente ponla a secar al aire libre, que reciba sol.

2. Agua oxigenada y jugo de limón:

La mezcla del agua oxigenada con el limón ayuda a realzar el blanco natural de las prendas.

Ingredientes:

-1 taza de agua oxigenada.
-El jugo de un limón.
-2 tazas de agua.

Preparación:

Vierte las 2 tazas de agua en un recipiente, agrega la taza de agua oxigenada, el jugo del limón y mezcla para usar.

Modo de uso:

Pon a remojar las prendas en la mezcla o simplemente añádela durante el ciclo de lavado de tu lavadora con las prendas blancas.

3. Vinagre blanco:

El vinagre blanco es uno de los mejores productos ecológicos cuando quieres blanquear y al mismo tiempo cuidar la ropa.

Ingredientes:

-½ taza de vinagre blanco.
-3 tazas de agua.

Preparación:

Diluye la media taza de vinagre blanco en tres tazas de agua tibia, mezcla y listo.

Modo de uso:

Luego pon a remojar la ropa durante 30 ó 40 minutos. Transcurrido ese tiempo restriega y luego lava y enjuaga como de costumbre. Si la mancha es muy difícil de remover, aplica el vinagre directamente sobre la mancha sin diluir, deja actuar unos 30 minutos más y luego lavas la prenda.

4. Cortezas de limón y vinagre de manzana:

La mezcla de los aceites naturales de la corteza de limón con los ácidos orgánicos del vinagre de manzana, será la mejor alternativa contra el percudido de las prendas blancas.

Ingredientes:

-La corteza de 2 limones
-3 tazas de agua.
-½ taza de vinagre de manzana.

Preparación:

Cortar las cortezas de limón en varios trozos y ponlos a hervir en las 3 tazas de agua. Cuando esté en ebullición apaga, deja que repose unos minutos, agrega el vinagre de manzana y estará listo para usar.

Modo de uso:

Ahora pon a remojar las prendas durante 40 ó 50 minutos con la mezcla. Pasado ese tiempo, restriega, lava como de costumbre, enjuaga y seca en el sol.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃