¡Hola creadora! ¿Has usado de todo y tus fogones siempre están igual de sucios? Presta mucha atención, porque con este truco que te compartiré a continuación, los fogones de tu cocina brillarán en un abrir y cerrar de ojos. Sin esfuerzo y sin gastar mucho dinero. Así que toma nota, para que cuanto antes lo pongas en práctica.

Truco de cocina: Para limpiar los fogones de la estufa de gas

Los quemadores de gas normalmente se ponen mugrosos y grasos cuando no se limpian con regularidad, es casi inevitable al cocinar y esto hace que la estufa se vea vieja y fea. Muchas personas limpian los quemadores solo superficialmente y de una manera rápida, pero esto no es muy efectivo y, en poco tiempo lo que puede pasar es que se agudice en la grasa pegada.

Afortunadamente, hoy traigo para ti un TRUCO de limpieza rápido y profundamente efectivo, usando materiales e ingredientes simples.

Necesitarás:

  • Una barra de jabón blanco de tocador o zote.
  • Esponja de alambre.
  • Agua.

Procedimiento:

Paso 1: Lo primero que vas hacer es quitar todos los quemadores o (fogones) si tu estufa es de 6 hornilla quita los 6, si es de 4 quita lo 4.

Paso 2: Luego, lo que vas a hacer es humedecer los quemadores (fogones) y también vas a humedecer la barra de jabón.

Paso 3: A continuación, vas a comenzar a frotar toda la barra de jabón por todo alrededor de cada quemador. Debe quedar con una capa como de cera, bien cubiertos.

Paso 4: Ahora, toma la esponja de alambre y humedécela para que comiences a frotar los fogones y quitar todas las manchas de grasa incrustada. Aquí debes tener mucha paciencia, ya que debes hacer un mínimo esfuerzo para que el quemador quede como nuevo.   

Paso 5: Frota y frota cada uno de los quemadores hasta quitar la mayor cantidad de grasa incrustada. Si se te hace mucha espuma puedes enjuagar un poco, si no crees necesario ¡No lo hagas!

Paso 6: Cuando notes que ya el quemador está del color original, entonces si será hora de enjuagar los fogones y mirar el resultado a ver si te satisfacen. 

Paso 7: De no estar conforme con el resultado de los quemadores entonces vuelve a frotar los quemadores con la barra de jabón blanco y vuelve a frotar con la esponja de alambre hasta llegar al resultado deseado. 

Un truco sencillo, que requiere de algo de esfuerzo, pero fácil de realizar por ti misma. Así que, debes intentarlo cuanto antes. Además es sumamente económico, nunca antes me hubiese imaginado que con solo una barra de jabón blanca de tocador, pudiera hacer esto tan increíble. 

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ