Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Los Colchones Están Repletos De Parásitos Y Ácaros ¡Aprende A Eliminarlos Al Instante!

¡Hola creadora!. Si eres de las que no limpias el colchón de tu cama eventualmente debes considerarlo. Este objeto que a diario usas más de 8 horas necesita desinfección continua para que los ácaros no se apoderen de él. Por suerte, hoy traigo para ti un Spray anti ácaros casero y económico, que puedes hacer por ti misma con lo que tienes en casa. ¡Quédate mirando hasta el final, porque descubrirás cómo aplicar este método para la limpieza y desinfección de colchones con ácaros!  

Aprende a combatir los ácaros de tu colchón con este método

Los ácaros son parásitos diminutos no visibles a simple vista. Por eso, son capaces de esconderse y multiplicarse en las superficies de tus colchones y almohadas. Saber si tienes algunos de estos insectos en tu colchón es casi imposible, ya que lo más relevante de estos insectos es que son microscópicos. 

¿Cómo actúan?

Los ácaros actúan como alérgenos causando alergia a una parte importante de las familias. Así que, lo mejor sería atacarlos de inmediato para eliminarlos completamente del  hogar. 

¿Cómo saber si hay ácaros en tu casa?

Si has sentido picor en exceso recientemente en alguna parte del cuerpo, puede ser una señal de que hay ácaros en tu colchón. Otra manifestación, es que si sufres de alergia y este síntoma se intensifica cuando estás en la cama, sientes presión en el pecho, mucosidad, estornudos y picor de nariz, ¡Alerta! porque lo más probable es que los ácaros se están apoderando de tu colchón y no lo sabes. 

¿Cómo erradicar los ácaros de los colchones?

Elimina los ácaros de manera rápida, económica y efectiva haciendo un limpieza y desinfección profunda a los colchones en dos pasos: 

Lo primero que vas a hacer es la desinfección:

Mezclar media taza de de bicarbonato de sodio con unas gotas de aceite esencial de tu preferencia. Sin embargo, es recomendable que uses esencias con propiedades desinfectantes. Luego vas a poner la mezcla de ambos ingredientes en un colador para esparcirla por todo el colchón como si la estuvieras cerniendo. A continuación vas a dejar que esto actúe un par de horas. Posteriormente retira los residuos con la aspiradora para eliminar también los ácaros. 

Luego, toca la limpieza más profunda con el Spray anti ácaros casero:

Para ello necesitarás:

-Media taza de alcohol.

-Media taza de agua destilada.

-30 gotas de aceites esenciales con propiedades desinfectantes como limón, eucalipto, canela, ciprés o lavanda.

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes en la botella con spray y agita suavemente para que todos los ingredientes se integren muy bien.

Modo de uso:

Antes de usarlo agita nuevamente la botella que contiene la solución. Luego, vas a retirar todas las sábanas de la cama y dejas el colchón y almohadas sin fundas. A continuación, vas a comenzar a rocíar la mezcla sobre el colchón, las almohadas, sábanas y edredones. 

Después, vas a esperar que el líquido se evapore antes de volver a usar los objetos que fueron rociados con la mezcla. Eso sí, te recomendamos hacer este procedimiento primero por un lado del colchón y cuando seque, volteas y rocía el otro lado. Será mejor que cuando hagas este procedimiento cambies sábanas y fundas por limpias para no volver a poner las que ya tenía la cama que desinfectaste.   

Recomendación:

Lo más recomendable es que evites aplicar el spray en presencia de niños menores de tres años, mujeres embarazadas, personas con problemas respiratorios o mascotas. Esta solución es efectiva y reducirá considerablemente los ácaros desde su primera aplicación y hasta por dos meses consecutivos. Sin embargo, yo por experiencia personal, te recomiendo que hagas este método mensualmente, para mantener el área libre de ácaros. 

Consejos:

Además te aconsejo que cambies las sábanas y fundas hasta dos veces por semana si te es posible, ya que esto evitará muchos de los problemas de piel y respiratorios.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

DESCARGA LAS 5 MANERAS DE GANAR DINERO CON MANUALIDADES

Sé Parte