¡Hola creadora!. El baño, es esa zona de la casa que debe estar limpia y desinfectada por ser un área de mucho uso. Seguro has intentado de todo, y aún no encuentras una fórmula efectiva que te ayude a mantener los azulejos limpios, blancos y libres de moho, pero estás de suerte. Porque hoy traigo para ti una solución casera y eficaz, que te ayudará a eliminar la suciedad, los gérmenes y el moho en los azulejos devolviendo así, su brillo natural rápidamente.¡Acompáñame hasta el final, y no dudes en seguir estas indicaciones para dejar los azulejos como de fábrica!

Cómo limpiar los azulejos del baño

Ciertamente las manchas de cal y moho en los azulejos del cuarto de baño son muy normales, pero también resultan bastante antiestéticas, sin contar que son muy difíciles de quitar. Sin embargo, aquí te compartiré una solución casera muy eficaz, para acabar con las manchas de cal en las superficies de los azulejos usando estas indicaciones: 

Ahora deshacerte de los restos de jabón, espuma, gérmenes o sarro que se acumulan en los azulejos, pueden ser más fácil de lo que piensas.  

Limpia los azulejos del baño con bicarbonato

Sigue estos simples pasos:

Paso 1:

Prepara una pasta mezclando 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una consistencia pastosa en forma de crema. 

Paso 2:

Luego, la pasta la vas a aplicar directamente sobre la superficie de los azulejos y la dejas actuar durante una hora.

Paso 3:

Transcurrido el tiempo, frota los azulejos y las juntas con una esponja, si las juntas están muy sucias ayúdate con un viejo cepillo de dientes para remover bien todo el sucio. 

Paso 4:

Cuando notes que el sucio ha salido, enjuaga con abundante agua. Luego, para completar la limpieza y hacer que los azulejos queden limpios por más tiempo, mezcla ¼ de taza de vinagre blanco y 2 tazas de agua. Con esta solución preparada vas a limpiar nuevamente los azulejos humedeciendo un paño y pasándolo por toda su superficie.  

Paso 5: 

Después deja actuar 10 minutos y, cuando pase ese tiempo, enjuaga nuevamente los azulejos con agua caliente para eliminar cualquier tipo de residuos, gérmenes y bacterias. Por último, deja secar por sí solo.

Finalmente, tu baño quedará reluciente de limpio, con una alternativa muy económica y con poco esfuerzo. Este mismo método puedes usarlo en los azulejos de la cocina para eliminar la grasa. 

Tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre, son la solución casera más efectiva para limpiar fácilmente las baldosas de los baños, sobre todo, las juntas de los azulejos. Eso sí, es muy importante que nunca mezcles ninguno de estos dos ingredientes con productos químicos como el cloro, ya que la combinación de ambos genera gases que pueden afectar tus vías respiratorias. 

Recomendación:

Para evitar que por la humedad los azulejos vuelvan a llenarse de moho rápidamente, te recomiendo rociar alcohol y frotar con la ayuda de un paño las baldosas y las juntas, justo después de una ducha tibia. Así el vapor ablandará y desprenderá la suciedad rápidamente, sin dejar que se pegue.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ