¡Los Ajos Son Oro! Muy Pocas Personas Conocen Estos Usos

¡Hola! El ajo es un antibiótico y antiinflamatorio natural que se ha utilizado durante siglos para tratar todo tipo de problemas. Si buscas una forma natural de tratar las dolencias, el ajo puede ser la respuesta para ti.

Es asequible, fácil de encontrar y no tiene efectos secundarios perjudiciales. Así que, ¿por qué no probarlo? Acompáñame hasta el final y descubre por ti misma estos usos desconocidos del ajo.

USO #1. Reduce las estrías.

Las estrías pueden ser antiestéticas y acomplejarte, sobre todo en verano, cuando quieres ponerte un bikini o un bañador. Es un problema que afecta a casi el 90% de las mujeres embarazadas. También pueden aparecer por el aumento de peso, los brotes de crecimiento y el desarrollo muscular.

Una solución es el aceite de ajo, ya que es rico en antioxidantes y ácidos grasos que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y la producción de colágeno.

Por eso, para reducir las estrías pon a calentar aceite de mostaza y agregar 2-3 dientes de ajo. Retira del fuego cuando empiece a oler a ajo y deja que enfríe. Luego aplica en la zona de la estrías y masajea.

USO #2. Elimina granitos en la cara.

El acné es un problema cutáneo común que afecta a personas de todas las edades y puede conducir a una baja autoestima y al aislamiento social. Los granos no sólo tienen mal aspecto, sino que también duelen y pican. Además, pueden dejar cicatrices difíciles de eliminar.

Lo bueno es que el ajo es un antibiótico natural que puede ayudar a eliminar los granos y las espinillas rápidamente. Sólo debes cortar uno por la mitad y frotar la parte cruda suavemente por las zonas afectadas. Déjalo actuar durante toda la noche y observa los resultados.

Cada piel es diferente y puede que este tratamiento no funcione para todas las personas. Te sugerimos que lo pruebes poco a poco y tu misma vayas evaluando si es beneficioso para tu tipo de piel o no.

USO #3. Tratar el dolor de muelas.

Un dolor de muelas es una de las cosas más dolorosas que se pueden imaginar. No sólo duele al masticar, sino que también puede mantenerte despierto por la noche.

Por eso, si sufres dolor de muelas o tienes caries es recomendable que mastiques un diente de ajo crudo cada día. El ajo es un antibiótico y analgésico natural que puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor.

USO #4. Tratar el pie de atleta.

El pie de atleta es una infección fúngica que afecta a la piel entre los dedos de los pies. Provoca picor, ardor y sensación de escozor. Es un problema que puede ser increíblemente incómodo y difícil de tratar, ya que el hongo suele reaparecer a pesar del tratamiento.

Por suerte, el ajo tiene propiedades antifúngicas que pueden ayudar a eliminar el pie de atleta. Sólo debes machacar tres o cuatro dientes de ajo y colocarlos en un recipiente con agua tibia.  Seguido remoja tus pies durante 30 minutos, dos veces al día durante una semana, hasta que veas mejoría.

USO #5. Tratar la caída del cabello.

Es probable que estés perdiendo el pelo. Es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día, pero si ves más calvas de lo habitual, la pérdida de cabello podría ser un signo de algo más grave y lo mejor es acudir al médico.

La caída del cabello puede estar causada por varios factores, como la genética, el estrés, la mala alimentación y las enfermedades. La buena noticia es que se ha demostrado que el ajo ayuda a tratar la caída del cabello.

Una forma sencilla de usarlo para mejorar la salud de tu cuero cabelludo y reducir la caída del cabello, es añadir ajo picado (dos o tres dientes) a tu champú suave habitual. Ve probando en tu propio caso, y observa si esto es bueno para ti.

¡Gracias Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados