¡Los Aceites Esenciales Son Milagrosos! Muy Pocas Personas Conocen Estos Usos

¡Hola creadora!. ¿Preocupada por los químicos agresivos de tus productos de limpieza? No dejes que eso te arruine tus labores domésticas, pues  los aceites esenciales son una forma estupenda y totalmente natural de limpiar tu casa.

Podrás mantener tu hogar limpio y saludable con trucos increíbles que podrás aplicar con ayuda de estos aceites maravillosos y versátiles. Te mostraremos usos que jamás pensaste. ¡Pon mucha atención!

TRUCO #1. Mantén frescas tus toallas:

Las toallas suelen tener tendencia al moho después de un tiempo, y es difícil mantenerlas limpias y con un olor fresco. ¿Qué hacer?

¡Tranquila! Lava estos artículos propensos a moho agregando a la lavadora 15 gotas del aceite esencial de tu preferencia, como lavanda o aceite de árbol de té para eliminar las bacterias y los malos olores.

TRUCO #2. Elimina las plagas de tu despensa:

A las molestas plagas, como las hormigas y las arañas, les encanta invadir tu despensa. Además de ser una molestia, también pueden contaminar tus alimentos.

¡Pero ya no más! Las gotas de aceite esencial son una forma natural de disuadir a las plagas de tu despensa. El aceite de menta es especialmente eficaz para mantenerlas alejadas, solo debes agregar unas 15 gotas de este producto a una taza de vinagre, lo colocas en un envase con atomizador y limpias con esto las superficies.

TRUCO #3. Deshazte del olor a basura:

Los cubos de basura pueden empezar a oler mal con el tiempo, y esto puede ser un verdadero problema si tienes mascotas o niños pequeños, ya que es desagradable, y hasta perjudicial para la salud.

Para tu fortuna, las gotas de aceite esencial del aceite de árbol de té y de aceite de limón son perfectas para acabar con esto por sus propiedades antibacterianas. Solo coloca 2 gotas de cada aceite a una bola de algodón y colócala al fondo del bote de basura.

TRUCO #4. Limpia tus verduras y frutas:

Es difícil quitar toda la suciedad y los pesticidas de tus frutas y verduras frescas. Incluso si consigues limpiarlos bien, ¿quién sabe cuántos residuos quedan?

Para ello, utiliza aceite esencial de limón porque además de ser asequible, tiene propiedades antibacterianas y huele muy bien. Lo único que debes hacer es colocar en un bol agua fría y 2 o 3 gotas del aceite. Luego lava bien tus alimentos allí.

TRUCO #5. Elabora un ambientador casero:

La mayoría de los ambientadores comprados en las tiendas están cargados de sustancias químicas poco saludables.: No sólo son malos para la salud, sino que además pueden ser muy caros.

Puedes hacer tu propio ambientador utilizando aceites esenciales y agua. Es una forma estupenda de evitar comprar ambientadores. Solo coloca agua en un envase con atomizador con 20 gotas del aceite esencial de tu preferencia y mezcla bien y ¡Qué divinidad!

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados