¡Hola amiga! ¿Te gustaría saber cómo guardar el aguacate para que dure más tiempo y no se ponga negro? Presta mucha atención, porque te compartiré algunos trucos bien sencillos que te ayudarán a conservar esta fruta fácil y efectivamente. Toma nota.

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”, para saber más y sobre todo mira hasta al final.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

TRUCOS para conservar el aguacate sin que se ponga negro

El aguacate es una deliciosa fruta, con consistencia suave, tierna y cremosa que permite combinar con cualquier alimento y en cualquier plato de comida.

Normalmente el aguacate se usa para preparar deliciosas ensaladas y guacamole. Pero por su alto contenido en Vitamina E y grasas monosaturadas, muchas personas también le dan usos medicinales por todos los beneficios que este contiene.

Sin embargo, el aguacate es una fruta bastante delicada, y no mantiene su integridad por mucho tiempo una vez abierto. 

Por eso, hoy quiero compartirte los mejores y más efectivos trucos caseros que te pueden ayudar a retrasar la oxidación de esta fruta y conservarla por más tiempo, sin que se ponga negra. De estas sencillas maneras vas a evitar el desperdicio de este rico alimento.

¡Créeme, sí funcionan, no son trucos nuevos, algunas amas de casa y abuelitas los conocen, pero quizás tú los desconozcas y, por eso quise compartirlos contigo!

Cómo conservar el aguacate sin que se ponga negro

Truco#1. Mantén el hueso:

Si solo vas a usar la mitad de un aguacate, te recomendamos dejar la otra mitad sobrante con el hueso. Luego, esta mitad la vas a envolver con plástico para evitar la exposición al oxígeno.

Debes pasar el plástico por toda la mitad del aguacate varias veces, y dejarlo lo más hermético posible para no dejar espacios por donde entre el aire. Así se conservará por más tiempo ya que, no vas a dejar la superficie expuesta a la oxidación.

Truco#2. Zumo de limón:

Otro truco sencillo y efectivo para evitar que el aguacate se oxide y ennegrezca es: rociando o untando un poco de zumo de limón por toda la superficie del aguacate que vas a guardar. Solo debes tener en cuenta que cambiará ligeramente el sabor. Luego, solo lo guardas en un envase hermético o lo envuelves con papel film.

Truco#3. Cebolla:

Un buen y efectivo truco para alargar la vida del aguacate es conservarlo en un recipiente con cebolla troceada. Sin embargo, debes saber que lo más recomendable es usar cebolla morada. Eso sí, evita que la parte blanda del aguacate entre en contacto con la cebolla, ya que podría absorber su sabor. Solo debe tocar la piel.

Trocea la cebolla, colócala en el fondo del recipiente y luego pon el trozo de aguacate que vas a conservar. Finalmente tapa el envase herméticamente y llévalo al refrigerador.

La cebolla morada contiene una cantidad mayor de flavonoides, que actúan como conservante natural. 

Por eso, debes saber que, según las sugerencias de los mejores y más reconocidos chef a nivel mundial, y mi propia experiencia personal, el método de la cebolla es el más efectivo de todos. Así que, te recomendamos probarlo y luego nos dejas tu comentario.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]