Lo Que Debes Hacer Para Dejar Tus Trapos De Cocina Blancos Y Con Olor

¡Hola creadora!. Seguramente cuando te ha tocado lavar los trapos de la cocina por más que pasas horas frotándolos, no te quedan tan limpios ni blancos como quisieras. Tranquila, a mí también me ha pasado mucho, pero por suerte conseguí una nueva receta casera que me ha dado excelentes resultados. Así que, hoy te diré cómo dejar los paños de cocina limpios instantáneamente, con poco o ningún esfuerzo. ¡Acompáñame hasta el final, porque descubrirás el más sencillo de los métodos para dejar los paños de cocina limpios y con agradable aroma!
Aprende a blanquear los trapos de cocina con esta receta casera
Como buena ama de casa es importante que sepas que los paños de cocina requieren de un cuidado delicado, ya que cuando se le acumula la suciedad, pueden llegar a ser cultivos de bacterias.
Afortunadamente hoy te contaré cómo hacer un blanqueador casero, para lavar, blanquear y perfumar los trapos de cocina. Lo vengo usando desde hace unos meses en casa y he conseguido excelentes resultados, por eso, quise compartirlo contigo.
Ingredientes:
– 1 Taza de bicarbonato de sodio.
– 120 mililitros de agua oxigenada.
– 80 mililitros de vinagre blanco.
– 350 mililitros de jabón líquido de ropa.
– 350 mililitros de alcohol.
– 20 Gotas de esencia cítrica.
Preparación:
Paso 1:
En un recipiente plástico, coloca todos los ingredientes y mézclalos muy bien para integrarlos.
Paso 2:
Luego, lo que vas a hacer es pasar la mezcla ya preparada a una botella plástica con tapa. Puede ser una botella de agua o refresco vacía, y afuera identifícala con un marcador, colocando lo que es (blanqueador), y la fecha de preparación.
Paso 3:
Por último, coloca la botella con la mezcla en un lugar seco y oscuro, y la dejas allí durante unos 20 días antes de usarla. Pasado ese tiempo, podrás usarla.
Modo de uso:
Paso 1:
En un tobo coloca 4 litros de agua caliente y añade 100 mililitros de la mezcla casera hasta diluirla muy bien. Luego mete los trapos en esa mezcla y déjalos en remojo por 12 horas.
Paso 2:
Transcurridas las 12 horas, frótalos con tus manos o mételos a la lavadora y enjuaga con abundante agua.
Finalmente ponlos a secar en un lugar bien aireado o preferiblemente en el sol.
Como ama de casa espero que este método con el blanqueador casero te sea de gran utilidad tanto como a mí. Así tus pañitos siempre estarán desinfectados, limpios, muy olorosos y listos para usar.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ