¡Hola creadora! Si aún lo desconoces, debes saber que el vinagre es un gran aliado en la limpieza de tu hogar y por eso, hoy aquí te quiero revelar todo lo que puedes limpiar con un viejo calcetín empapado de este producto. ¡Nunca antes lo hubieses imaginado! Así que mira hasta el final y descubre de qué hablo.

Descubre todo lo que puedes limpiar con vinagre y un viejo calcetín

Si andas en búsqueda de los mejores trucos de limpieza caseros, naturales y ecológicos, llegaste al sitio perfecto. Porque te revelaremos todo lo que puedes limpiar con vinagre y un viejo calcetín en casa, fácil, rápido, económico y ecológico.

1. Limpia las persianas:

Antes de comprar productos costosos y peligrosos, te diré cómo limpiar las persianas con un calcetín viejito empapado en una mezcla sencilla a base de vinagre.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de vinagre
  • Calcetines que ya no tienen pares

Procedimiento:

Mezcla el agua y el vinagre en un envase, y luego remoja allí en esa mezcla el calcetín que vas a usar.

A continuación exprime el exceso de la mezcla y coloca tu mano dentro del calcetín como si fuera un guante. De esta manera vas a limpiar las persianas con el calcetín por todas sus celdas. Repite el proceso cada vez que lo necesites.

Con este simple TRUCO de limpieza, podrás mantener las persianas libres de polvo por más tiempo.

2. Limpia la plancha:

Para limpiar la plancha, utiliza un viejo calcetín limpio empapado en vinagre blanco pero tibio, así que ten cuidado en no calentarlo demasiado para no quemarte. Luego, colócate el calcetín en tu mano como si fuera un guante, o úsalo como un paño y pásalo por la base de la plancha hasta que salgan las manchas. Puedes agregar 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio para hacerlo más efectivo.

3. Limpia la pantalla del ordenador:

Haz una mezcla a base de agua destilada y vinagre blanco para limpiar la pantalla del ordenador del televisor. Nunca rocíes la mezcla directamente en la superficie, hazlo humedeciendo un viejo calcetín de textura suave y después lo pasas suavemente por la pantalla.

4. Limpia los espejos:

La mejor forma de limpiar un espejo es con una mezcla de vinagre y agua. Coloca una taza de ambos ingredientes en un envase con atomizador y agítalo. Luego, rocía un viejo calcetín con la mezcla y póntelo como si fuera un guante. Frota el espejo con él, y finalmente haz una pelota de papel periódico y limpia hasta que se absorba la solución. Así no quedan rastros, ni pelusas.

5. Cómo limpiar el sarro en las griferías con vinagre:

El vinagre tiene propiedades antibacterianas y compuestos altamente eficaces en una limpieza. Por ello, es muy adecuado al momento de limpiar un grifo y remover manchas y el sarro.

Comienza diluyendo un poco de vinagre en un vaso de agua y empapa un viejo calcetín con esta mezcla. Con eso vas a restregar las griferías para llegar a todas las partes. Lo que tienes que hacer es colocarte el calcetín en la mano como si fuera un guante y verás que así será más sencilla y rápida la limpieza.

Repite este proceso hasta quitar por completo el sarro y luego enjuaga y si quieres seca con otro calcetín que esté limpio y seco. Aplica este truco varias veces a la semana para mantener brillante los grifos.

¿Y tú?, ¿tienes algunos otros trucos de limpieza? De ser así compártenoslos en los comentarios para conocerlos y probarlos.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]