¡Hola creadora! ¿Lavar la ropa es una de tus tareas del hogar favoritas? A menudo se complican más de la cuenta, así que debes buscar formas de hacerlo rápido, sin inconvenientes y hasta de forma entretenida. Aquí encontrarás los trucos para lavar ropa que van a sorprender hasta a las más expertas.

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

Trucos para lavar la ropa que van a sorprender a las expertas 

¿Eres fanática de tu lavadora? ¿Sabías que más e un 70% de las personas prefieren prendas oscuras por temor a las manchas en las prendas claras? Quizás eres uno de ellos y ni siquiera lo habías notado, sin embargo, si aprendes estos simples trucos o técnicas de lavado, de ahora en adelante no temerás al comprar prendas blancas.

¿Quieres saber cuáles son?

1. Mantén los colores vivos de las prendas:

Uno de los problemas más comunes, es que cuando las prendas están nuevas destiñen y, si no las lavas adecuadamente, vas a ocasionar que salga opaca y cambie totalmente su aspecto.

Estéticamente, no es nada agradable que metas una prenda negra en la lavadora y salga gris, ya que cambia notablemente su apariencia de nueva, a vieja y desgastada. Pero, ¡No la tires! Te recomendamos lavarla con la ayuda de un detergente líquido que sea especial para prendas oscuras, ya que está diseñado para revivir el verdadero color de la ropa.

Además, si sospechas de que las prendas nuevas de color destiñe, entonces lo que debes hacer es: agarrar un envase, y coloca media taza de sal de mesa por cada dos litros de agua, aproximadamente. Después debes de introducir la prenda negra en esta solución para evitar que se destiña. Haz este procedimiento antes de meterla a la lavadora.

Otra cosa importante cuando laves las prendas negras, es que no uses agua tibia o caliente, porque lo más seguro es que al secarse, la prenda se vuelva opaca. El secado de este tipo de prendas también es importante, por eso, lo más recomendable es que la pongas a secar en lugares techados y sin humedad, el sol es el principal enemigo de la ropa negra.

2. Adiós a las manchas del desodorante:

Tus prendas siempre deben lucir como nuevas lavados tras lavados. Elimina las manchas amarillas y las decoloraciones con usar un detergente líquido para ropa de color.

Disuelve dos cucharadas en un poco de agua, humedece la zona que quieres limpiar con la mezcla, dejas que actúe y frota con la misma tela de frota un poco de forma suave. Es recomendable que dejes remojando la prenda unos minutos y luego la enjuagues un poco para meterla en la lavadora.

3. Elige un buen detergente o el más adecuado:

Protege los colores de tus prendas usando o eligiendo para su lavado un detergente especial, para la ropa de color ya que la fórmula que contienen estos productos son especiales, para abrillantar los colores y limpia profundamente sin dañarlos.

4. Utiliza el ciclo rápido:

Aunque te parezca mentira y algo alocado, mientras menos tiempo pase la ropa dando vueltas en la tina de la lavadora y en el agua, mejor se conservarán las fibras. Así que te recomendamos usar los ciclos de lavado rápido.

Quizás te cueste creer que el ciclo rápido lava igual, que un ciclo largo, pero si usas un detergente adecuado y bueno (preferiblemente líquidos) Tus prendas tendrán un buen resultado de lavado. Igual que cuando las lavas en un ciclo normal, además de que se gasta menos agua y su apariencia siempre estará auténtica y como si fuera siempre nueva.

También te recomendamos que, para que las prendas tengan menos desgaste llenes la lavadora considerablemente de suficientes prendas. Además así también gastarás menos agua.

5. Seca con poco sol y menos secadora:

Para que las prendas sigan luciendo bellas y como si estuvieran nuevas después de un lavado y secado. Lo primero que debes hacer es leer su etiqueta y verificar si allí indica que puedes meterla o no en la secadora.

De no poder hacerlo, es importante que No abuses del sol. Tiende las prendas al aire libre pero asegúrate de no dejar la ropa por muchas horas bajo el sol. Usa preferiblemente el sol matutino y después que se terminen de secar en la sombra para no dañar las fibras.

Con sólo aplicar estos simples TRUCOS, Tips o técnicas, te aseguro que cada prenda que tengas en casa lucirá como recién comprada. Así que, te recomendamos compartirlos y ponerlos en práctica lo más pronto que puedas para que todos disfruten de los mejores resultados.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]