¡Lo Hago Hoy! Mi Abuela Me Enseñó Este Truco Para Alejar Las Pulgas Y Garrapatas

¡Hola creadora! ¿Sabías que las pulgas y las garrapatas podrían ser nuestras peores enemigas en el hogar? Además del picor excesivo y la irritación de la piel, estos insectos pueden crear dificultades aún más graves, como la transmisión de enfermedades, la anemia, la lombriz y el estrés en las mascotas. ¡Y también para los humanos! Por eso hoy, aquí te traemos los mejores y más efectivos métodos que te ayudarán a deshacerte de esta desagradable plaga.
Truco Para Alejar Las Pulgas Y Garrapatas
Si bien existen soluciones variadas, como jabones, collares, champús, cremas y otros productos, hay muchas personas que prefieren los productos naturales. Y vale mucho la pena invertir en una solución casera para prevenir pulgas y garrapatas en casa.
¡Toma nota!
Son innumerables los productos industriales que contienen toxinas y la mayoría de las cuales son perjudiciales para el bienestar de su mascota y para toda tu casa. Te presentaremos una solución que no solo le podrás aplicar a tu mascota, sino también podrás atomizar lugares claves de tu hogar con ella.
Básicamente, se trata de un pulverizador de clavo, completamente natural y que no causa ningún daño a ningún ser vivo en casa.
Ingredientes:
- 1 litro de alcohol de grano
- 3 piedras de alcanfor
- 1 paquete de clavo
- 1 vaso de vinagre blanco
Preparación:
Inicialmente, debes mezclar todos los elementos hasta que las piedras de alcanfor se disuelvan. Posteriormente, esta solución debe colocarse en un atomizador y pasarse por todo el cuerpo de su mascota, en los juguetes o accesorios que usa y en esos espacios de la casa donde le encanta estar.
¡Así de fácil!
1. Otras excelentes alternativas:
La infusión de manzanilla no sólo es buena para calmar algunos problemas oculares que pueda tener nuestro perro, sino que también es buena para repeler insectos de nuestra mascota.
Solamente necesitarás preparar una taza de infusión y esperar a que se enfríe. Luego sólo tendrás que aplicarla sobre el cuerpo de tu amigo sin preocuparte por nada más ya que es un remedio totalmente natural y no es tóxico para las mascotas.
Puedes colocarla en un spray y hacer los mismos procedimientos que con el truco anterior. ¡Funcionará de maravilla.
2. El limón:
Los cítricos en general son muy buenos para repeler insectos. No obstante, el que mejor efecto produce ante pulgas y garrapatas es el limón. Por ello, un pulverizador con limón puede ser un buen remedio.
Coloca una cazuela con tres vasos de agua en el fuego y cuando empiece a hervir, añade 3 limones cortados por la mitad y deja que se cocinen a fuego lento durante un hora. Pasado este tiempo, retira los trozos de limón e incorpora el líquido resultante en un pulverizador.
Aplica este remedio sobre el cuerpo del perro con cuidado de que no toquen sus ojos ni su boca. Es más, en el momento que se lo apliques, asegúrate que no se lama ya que el ácido del limón puede crearle problemas intestinales.
Nota: puedes usar también otros cítricos como la lima, el pomelo o la naranja.
Con estos remedios naturales tener pulgas y garrapatas en casa será cosa del pasado. Sigue las instrucciones y no gastes más en productos comerciales que podrían hacerles más daño a tu mascota y a ti.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ