¡Hola amiga! Presta mucha atención a estas 10 ideas que puedes hacer en tu casa con esos viejos y sucios cajones que pensabas tirar. Mira hasta el final, descúbrelas, inspírate y manos a la obra. ¡Te van a encantar y te serán de mucha utilidad!

Ideas geniales e ingeniosas para reciclar los viejos cajones

 

1. Estantería decorativa:

Lo único que debes hacer es reciclar varios cajones de esos viejos, dejarlos al natural o restaurarlos dependiendo de su condición y apariencia. Luego, júntalos y cuélgalos en la pared. Puedes además colocar separadores en los cajones para tener una estantería aún más práctica en tu sala de estar.

2. Porta llaves:

Restaura un viejo cajón para colocar algunos ganchos y usarlo ahora como porta llaves. Será genial tener uno como este en tu sala, así, no perderás tus llaves y las tendrás a mano al salir.

3. Repisas:

Con solo reciclar los viejos cajones y seguir los pasos que te muestra la imagen, podrás hacer que tu sala de estar luzca hermosa y además sea muy cómoda ya que, podrás tener todo en su lugar.

4. Cama para mascotas:

Si tienes una mascota en casa sabrás que él o ella, necesitan un lugar cómodo para dormir. Pues bien, si tu mascota no es muy grande, puedes utilizar un cajón para crear una cómoda y original cama. De esta manera, ahorrarás dinero. Lo único que tendrás que hacer es pintar el cajón dependiendo del sexo y colocar cojines dentro de él.

5. Biblioteca vertical:

Coloca tres o más cajones alineados en la pared de la sala y así podrás guardar y ordenar libros y revistas. ¡Es súper sencillo, y decorativo, pero lo mejor es que no tendrás que gastar mucho dinero!

6. Almacenaje bajo la cama:

Otra interesante alternativa para reutilizar viejos cajones es usándolo como almacenamiento debajo de la cama. Eso sí, recuerda colocar ruedas para que puedas deslizarlos de manera fácil y cómoda.

7. Estantes de cocina:

¿No tienes gabinetes de cocina? ¡Tranquila! Puedes usar esos viejos cajones que pensabas tirar a la basura y ayudarte con ellos para tener estanterías en la cocina y mantener todo en orden.

8. Cajón estante para el baño:

Esta es otra fantástica idea para mantener ordenado los productos de higiene personal en el baño. Restaura un viejo cajón y, úsalo ahora como, un cómodo estante organizador.

9. Bandejas:

Aprovecha también esos viejos cajones que ibas a desechar para crear preciosas bandejas, que podrás utilizar para múltiples cosas. Te recomendamos que los pintes en bonitos colores y las uses luego como más te convenga.

10. Macetas decorativas:

¿Te gustan las plantas? Pues entonces puedes convertir tus viejos y anticuados cajones en preciosas macetas, en las que podrás colocar cualquier especie y con ellas decorar tus interiores de casa.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

 

[/showhide]