Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

¡Limpiar Los Azulejos Era Un Dolor De Cabeza, Hasta Que Ella Me Mostró Este Truco!

¡Hola creadora! ¿Te cuesta limpiar los azulejos? Esta es una tarea que en ocasiones dependiendo de la suciedad incrustada en los azulejos y sus juntas es difícil. Pero hoy aquí te compartiré un sencillo y efectivo truco casero que te ayudará enormemente a limpiar los azulejos sin esfuerzo. Así que quédate mirando hasta el final y descubrelo.

TRUCO para limpiar los azulejos sin esfuerzo

¿Requieres de mucho esfuerzo y horas para limpiar y eliminar la grasa, el moho y la suciedad que se queda pegada en los azulejos?

¡Si tu respuesta es positiva!, lo que debes hacer es seguir mirando hasta el final para que conozcas estas recetas caseras con las que podrás ahora ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de promover una limpieza eficaz.

1.- Bicarbonato y peróxido de hidrógeno:

  • ½ taza de bicarbonato de sodio. 
  • 1 cucharada de jabón líquido. 
  • ¼ taza de peróxido 10 volúmenes.  

Preparación:

Paso 1: Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos muy bien.

Paso 2: Luego, la mezcla obtenida la vas a colocar dentro de una botella de plástico limpia. Te recomendamos identificarla para que el restos de las personas que viven en tu hogar sepan que es un producto de limpieza.

Modo de uso:

Toma la botella plástica y agítala. Luego vas a aplicar la mezcla sobre las baldosas y la dejas actuar durante 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo, vas a frotar los azulejos con la ayuda de una esponja hasta aflojar y quitar el sucio. Por último enjuaga con agua y un paño limpio y dejas secar por sí solo dejando la cocina bien ventilada.

2. Azulejos de cocina con grasa y moho:

Ingredientes:

  • 350 mililitros de agua.  
  • 350 mililitros de cloro o lejía.  
  • 4 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio.

Preparación:

Lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes en una botella rociadora, agitas y estará lista para usar.

Modo de uso:

Agitar bien la solución que preparaste, y luego comienza a rociarla sobre las baldosas o los azulejos. A continuación, dejas actuar durante 10 minutos y luego con un cepillo o esponja vas a frotar para eliminar la suciedad más pegada. Por último enjuaga con abundante agua y, finalmente limpia con un paño humedecido en vinagre, terminando con un paño seco.

Debes saber que, ambas recetas sirven tanto para azulejos del baño como para las baldosas de la cocina. Usa los mismos métodos tal cual descritos.

Solo debes prestar atención a la hora de limpiar y saber que tan sucios están, para calcular el tiempo estimado de remojo con las mezclas y también saber con que vas a frotar (esponja o cepillo) dependiendo de lo pegado del sucio, grasa o moho.

Ambas recetas son efectivas, tú eliges la que más te convenga según lo que tengas a mano en casa. ¡Así que inténtalo! Compártelo con familiares y amigos y Manos a la Obra.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

DESCARGA LAS 5 MANERAS DE GANAR DINERO CON MANUALIDADES

Sé Parte