¡Hola creadora! ¿Sabías que las puertas de los gabinetes ya viejas podrían ser muy útiles en tu casa? Hoy traigo para ti 10 ingeniosas ideas que puedes poner en práctica, para hacer objetos que ahora podrán ser parte de la decoración de tu hogar. Toma nota.

Usos que puedes darles a las puertas viejas de los gabinetes

1. Portaretrato gigante con perchero:

Convierte una de esas viejas puertas de gabinetes en un espectacular y muy decorativo portaretrato gigante para colocar tus mejores fotografías familiares. Además si le colocas algunos ganchos puedes usarlo como perchero. ¡Inténtalo!

2. Perchero:

Restaura una vieja puerta de gabinete sea cual sea. Colócale unos cuantos ganchos y luego ponlo donde creas necesario. Cerca de la entrada del hogar sería ideal ya que al llegar podrías colocar, chaquetas, gorras, bolsos y lo que quieras, así no dejarás nada regado.  

3. Porta papeles:

Una vieja puerta pequeña de gabinete también la puedes transformar en un lindo y cómodo porta papeles que podrás usar para todo lo que quieras. Será muy útil en la cocina, así que prueba hacer el tuyo cuanto antes.

4. Cartel de bienvenida:

Dale un toque especial a la entrada de tu hogar. Usa una vieja puerta de gabinete y haz un lindo cartel de bienvenida para tus invitados, es sencillo y económico, así que manos la obra. 

5. Cuadro decorativo:

También con una vieja puerta de gabinete puedes hacer modernos cuadros para colgar en la pared. Usa un tarro de vidrio, ajústalo a la tabla con una arandela y luego pon las flores de tu preferencia. Muy decorativo para tus espacios y hecho por ti misma. 

6. Bandeja de servir:

Agrega asas de cuero o tiradores normales a una vieja puerta de un gabinete y conviértela en una bandeja para servir té o café a tus invitados. Es sencilla de hacer además súper útil.

7. Convierte una simple puerta de gabinete en una pizarra:

Consigue pintura mate negra y pinta el centro de la puerta, haz una mano, deja secar bien y, luego pasa la segunda mano. Allí puedes colocar frases positivas, apuntar recetas o usarla como prefieras.

8. Estación de COFFEE:

Recicla y restaura una vieja tabla de gabinete y conviértela en una espectacular y atractiva estación de COFFEE para atender a tus invitados. Colócale algunos ganchos, la palabra COFFEE en el centro y estará lista.

9. Mesa auxiliar elegante:

Agregue algunas patas a una vieja puerta de gabinete restaurada y con ella crea una muy útil y decorativa mesa auxiliar elegante. Podrás colocarla donde quieras y usarla cuando más las necesites porque las transportarás de un lugar a otro sin problema.

10. Puerta corrediza:

Nunca más tirarás las viejas puertas de los gabinetes. Ahora con ellas podrás hacer una genial puerta corrediza ahorradora de espacio para dividir los ambientes. Junta dos puertas largas de esas de gabinetes de despensas, pon un riel y ¡Listo!

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ