Las Bananas Durarán Más, Si Utilizas Este Truco Eficaz Para Conservarlas

¡Hola creadora!. Presta mucha atención, porque hoy te diré cómo conseguir que las bananas duren más tiempo sin ponerse negras. Solo debes saber cómo guardar las bananas para mantenerlas frescas. Afortunadamente, te describiré algunos trucos y pasos para lograrlo con éxito. ¡Quédate mirando hasta el final, y aprende a lograr una correcta conservación de tus bananas, para que no paren en la basura ni pierdas tu dinero!.
Trucos Para Que Las Bananas Duren Más.
Truco 1: Para que las bananas duren en buen estado más tiempo, no las guardes juntas en una fuente, o con otras frutas. Lo ideal es separar cada banana y ponerlas en sitios diferentes. Esto es recomendable porque las bananas sueltan unos gases que hacen que la fruta (incluso otras bananas) se maduren más rápido.
Truco 2: Para conservar mejor las bananas, también puedes pelarlas, picarlas en ruedas, envolverlas en papel de aluminio, o guardarlas en bolsas ziploc y ponerlas en el refrigerador. Así siempre estarán lista para usarlas.
Truco 3: Otra manera sencilla de mantener las bananas frescas por más tiempo, es envolviendo el tallo (o la corona) con papel film o papel aluminio. Así bloquearás la liberación de gas etileno, un agente de maduración producido por todas las frutas. De esta manera las bananas seguirán madurando, pero de forma más lenta, es decir durarán unos 5 días más de lo habitual.
Fácil Solución Si Ya Las Bananas Se Te Pusieron Marrones.
Lo primero que tienes que saber es que a pesar de que se hayan puesto marrones, aún estás a tiempo de comerlas. Para ello, sólo debes pelarlas, cortarlas y colocarlas en un procesador para hacer puré, adicional agrega un poco de jugo de limón para que no se oxiden.
De esta manera tendrás puré de banana que te será útil para hacer pan de banana o algún licuado de frutas refrescante.
Sólo debes guardar el puré en una bolsa en el congelador y puedes utilizarlo antes de 6 meses. Eso sí, ten en cuenta que cuando vayas a usar la mezcla, es aconsejable dejar que se descongele durante la noche anterior en la parte de abajo del refrigerador.
De estas simples maneras ya nunca más tendrás que perder ninguna banana en casa. Siguiendo estas instrucciones y trucos te durarán, y de no usarlas inmediatamente solo debes conservarlas congeladas tal y como te lo describí anteriormente.
En el caso de que necesites saberlo, tres o cuatro bananas de tamaño medio pesan una libra. Y una libra es suficiente para obtener una taza o tres cuartos de puré de bananas para hacer postres deliciosos con esta fruta.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃