¡Hola creadora!. Cultivar frutas y verduras en tu hogar tiene muchos beneficios, puedes tenerlas libres de químicos y con la satisfacción de ser cultivadas por ti misma. Es por ello que hoy te mostraré varias que puedes cultivar en casa sin necesidad de tener un jardín. Presta mucha atención porque de formas muy sencillas podrás tener muchas frutas y verduras en tu hogar. ¡Así que acompáñame hasta el final y toma nota para que desde hoy comiences tus propios cultivos!

Comienza a cultivar frutas y verduras en tu hogar.

1. Tomate.

Una manera muy eficiente de cultivar tomates en tu hogar es reciclando recipientes como baldes o incluso botellas. Solo debes abrir un agujero en el fondo si utilizarás baldes, agregar la tierra y las semillas de tomate. Luego colgar el recipiente y regar al menos tres veces a la semana.

2. Fresa.

Las fresas son muy sencillas de cultivar en casa. Solo necesitas una o más macetas grandes, suficiente tierra y muchas semillas de fresa. Coloca la maceta cerca del sol, una ventana sería perfecta y riega cuando la tierra esté seca.

3. Espinaca.

La espinaca no requiere de demasiado cuidado y tampoco de mucho sol. Lo ideal es una maceta grande para tener espacio suficiente entre cada semilla y conseguir así un buen crecimiento y buenas hojas.

4. Zanahoria.

En el caso de la zanahoria necesitas macetas altas para que las zanahorias tengan suficiente profundidad para crecer y mantén la tierra húmeda para que sus raíces no se sequen ni se agrieten.

5. Limón.

El limón es sumamente fácil de cultivar. Solo requiere una maceta grande y mucho sol. Un balcón o cerca a la ventana son los lugares perfectos.

6. Piña.

Corta la corona de la piña y retira toda la pulpa hasta que tengas un tallo blanco junto a las hojas, luego ponla en agua hasta que broten raíces de ella, entonces debes plantarla en una maceta y mantener humedecida tanto la tierra como las hojas.

7. Albahaca.

El único cuidado especial que requiere la albahaca es no humedecer sus hojas ni el tallo ya que la humedad las dañaría, en vez de eso solo riega la tierra.

8. Orégano.

El orégano es una de las plantas más cultivadas en los hogares debido a que no requiere de ningún cuidado especial, solo debes regarla periódicamente y dejar que le dé luz.

9. Ajo.

Para el ajo lo único que necesitas es plantarlos en una maceta grande ya que deben estar a 5 centímetros de la superficie y tener una separación de entre 8 a 10 centímetros entre cada uno.

10. Pimiento.

Los pimientos también son muy sencillos de cultivar, solo debes tomar varias semillas del interior de algunos pimientos, dejarlas secar y sembrarlas en una maceta, esta puede ser pequeña.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Por: AA.