La Mayoría Tira El Agua De Los Fideos ¡Mira Como Hacer Algo Maravilloso Con Ella!

¡Hola!. ¿Sabías que el agua de la pasta la puedes utilizar para muchas cosas alternativas en el hogar? ¡Pues sí! A esta agua le puedes dar mucha utilidad y con ella puedes hacer muchas cosas increíbles porque es un líquido mágico.

Así que, de hoy en adelante tu vida podrá ser más sencilla y productiva con el uso de esta agua. Solo sigue viendo hasta el final, y descubre todas las formas de reutilizar el agua de cocción de la pasta para sacarle el máximo provecho y beneficiarte.

USO #1. Cocción al vapor:

Probablemente estés acostumbrada a tirar por el desagüe el agua de cocción cuando terminas de hacer pasta o arroz, pero ¿sabías que puedes utilizarla para hacer otras cosas?

La mayoría de las personas se limitan y no le sacan provecho a esta agua, y eso es un gran error, porque esta agua está llena de nutrientes y sabor que puedes utilizar para cocinar otros alimentos.

Por ejemplo, puedes utilizar el agua de cocción de la pasta, para cocinar otros alimentos, como verduras al vapor. De esta manera obtendrás más sabor y nutrientes en cada bocado.

USO #2. Preparar masas especiales:

La mayoría de la gente te diría que para hacer masa necesitas agua. Pero, ¿y si te dijera que puedes utilizar el agua de la cocción de la pasta en su lugar?

¡Es cierto! El almidón del agua de la pasta ayuda a que la masa sea más elástica y menos pegajosa. Además, este truco puede ayudarte a ahorrar tiempo, ya que tendrás la olla de pasta hirviendo en el fuego.

USO #3. Base para salsas:

La mayoría de las personas se limitan a tirar el agua de cocción por el desagüe, ¡pero eso es un desperdicio! El agua de cocción está cargada de almidón, lo que la convierte en la base perfecta para crear deliciosas salsas.

Por eso, te recomiendo que a partir de hoy le saques el máximo provecho a este líquido para hacer salsas fáciles y deliciosas. De esta manera convertir cada olla de pasta en una deliciosa comida.

USO #4. Regar las plantas: 

No es ningún secreto que las plantas necesitan agua para prosperar, pero puede ser difícil acordarse de regarlas cada día. También es cierto que regarlas en exceso puede hacer más daño que bien.

Pero, ¿Sabías que puedes utilizar el agua de cocción de la pasta para cuidar tus plantas? El almidón del agua de cocción actúa como un abono natural para las plantas, dándoles todos los nutrientes que necesitan para crecer grandes y fuertes. Eso sí, debes esperar a que enfríe para regar.

USO #5. Ablanda los granos:

Poner los granos en remojo durante la noche puede ser una molestia, y a veces se olvida. Además, probablemente no tengas tiempo de esperar a que tus granos se pongan en remojo toda la noche. Pero ahora utilizando el agua de cocción de la pasta podrás agilizar este proceso sin ningún esfuerzo adicional.

Solo tienes que colocar los granos en un recipiente y luego verter el agua de la cocción de la pasta para dejarlos en remojo. De esta manera, los vas a cocinar en un tiempo récord.

Este método no sólo es cómodo, sino que también ayuda a conservar algunos de los nutrientes que se pierden al hervir los granos.

¡Gracias Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados