Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

¡Inspírate Con Estas 10 Ideas Para Organizar Tú Cocina Aunque Sea Pequeña!

¡Hola Creadora! Si eres de las que les encanta tener la cocina bien ordenada pero también bien coqueta, estás ideas son para ti. ¡Sí! Por suerte hoy te voy a compartir las mejores soluciones en 10 prácticas ideas que te van ayudar a organizar tu cocina aún siendo pequeña. La buena noticia es que te convertirás en toda una experta en el orden. ¡Mira hasta el final, inspírate y llévalas a cabo, estoy segura que todas te encantarán porque son súper útiles! 

10 Ideas Para Organizar Cocinas Pequeñas Inteligentemente

IDEA 1

Bases para especies: Coloca este tipo de bases lineales por la parte de adentro de las puertas de los gabinetes de cocina, para ordenar allí las especies duplicando el espacio, mientras liberas las superficies de trabajo. 

IDEA 2

Usa ganchos de ropa: Los ganchos plásticos que vienen con algunas de las prendas nuevas, te serán de gran utilidad en la cocina para ordenar y cerrar herméticamente las bolsas de los alimentos que tienes en uso. 

IDEA 3

Organizadores verticales: Usa este tipo de organizadores pequeños estilo zapateras, por la parte de adentro de las puertas de los gabinetes de cocina para ordenar allí, las paletas, rayos, batidores y esos utensilios que normalmente ocupan espacio en los cajones y nunca encuentras.

IDEA 4

Frascos de vidrio: Haz tus propios organizadores reciclando los envases de vidrios. Decóralos como prefieras, identifícalos según lo que quieras ordenar en ellos, colócalos en una base y ponlos en un lugar de la cocina que los tengas a mano, pero que no te quite espacio de trabajo. 

IDEA 5

Usa las bolsas de pinzas: Mantén tus verduras y hortalizas a mano y en un solo lugar colgando las bolsas de pinzas de ropa en una pared de la cocina, usando percheros decorativos individuales.

IDEA 6

Ordena las bolsas: Olvídate del desastre con las bolsas plásticas de basura. Corta el pico y la base de una botella plástica de agua, sujetala en te de adentro de la puerta del gabinete de la cocina y haz un útil dispensador de bolsa. También puedes usar dos ganchos tipo percheros sujetados en la puerta del gabinete por la parte de adentro, cuelgas una bolsa y, dentro de ella coloca el resto de las bolsas. 

IDEA 7 

Bases para mantener orden: Usa bases que van por la parte de adentro de las puertas de los gabinetes de cocina, para mantener el orden con los utensilios de limpiezas, productos, o colocar las toallas absorbentes. Así no ocuparán espacios en las superficies de la encimera.  

IDEA 8

Usa los cartones de huevo: Los cartones de huevo te ayudarán inteligentemente a mantener el orden dentro de la nevera para organizar las salsas. También es una estupenda idea para que estén listas cuando las vayas a usar. 

IDEA 9

Bases para guardar rollos largos: Coloca cilindros de tubo PVC como bases por la parte dentro de las puertas de los gabinetes para poner allí ordenadamente el papel aluminio, papel encerado, o papel film. También venden unas bases plásticas pequeñas tipos barras como la de la imagen de la izquierda que sirve para lo mismo. 

IDEA 10

Organizadores de cubiertos: Puedes usar cestas rectangulares dentro de tus cajones para mantener organizados tus cubiertos y utensilios. También puedes hacer tus propios organizadores con retazos de tela de jeans reciclados y colgarlos dentro de las puertas de los gabinetes como se aprecia en la imagen. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

DESCARGA LAS 5 MANERAS DE GANAR DINERO CON MANUALIDADES

Sé Parte