¡Hola creadora!.  En ocasiones las tazas son tan bellas que, aunque se rompan no provocan botarlas, y hasta querrás pegarlas aún sabiendo que ya no quedarán igual. Entonces, antes de tirar las tazas checa estas opciones creativas para que las recicles y las sigas conservando ahora de otra manera útil. Por suerte, hoy aquí te compartiré las mejores ideas para crear artesanías de bricolaje con tus tazas preferidas. ¡Acompáñame hasta el final, y descubre todo lo que puedes hacer con ellas, estas ideas son adictivas! 

Descubre todo lo que puedes hacer con tus tazas rotas y antiguas

IDEA 1:

Lámpara de mesa: Coloca un platico pequeño invertido en una superficie plana, pon un poco de pegamento en el borde del círculo. Luego pega otro platico pequeño con la figura hacia arriba y deja que sequen (esa será tu base). A continuación, vas a ir apilando las tazas con su platico sean iguales o no, colocando pegamento en el centro para fijarlas. Cuando tengas una altura considerable pega en la punta dos tazas (borde con borde) y finalmente pon el sistema de la lámpara con su pantalla.  

IDEA 2:

Joyero: Esas tazas que ya no quieras usar porque están un poco rotas, astilladas o viejas dale una segunda vida. Toma un viejo plato como base, y luego de él, vas a ir pegando las tazas una encima de la otra sin una forma específica, para dar originalidad a este nuevo joyero hecho en casa. Cuando sequen y estén fijas, coloca todas tus prendas.  

IDEA 3:

Dije: Si quieres llevar contigo los recuerdos de tus tazas preferidas haz esto con ellas. Dale valor a los trozos de vidrio de tu vieja taza, agarra los pedazos sean cual sea su forma y dale una nueva con la ayuda de un martillo. Cuando ya saques la forma que te gusta, agarra una lija y lija los bordes para evitar cortarte. Finalmente colócalos en un collar y lúcelos como prefieras.  

IDEA 4:

Alfiletero: No importa lo vieja o rota que estén tus tazas, transfórmalas y síguelas usando para no deshacerte de ellas. Toma un trozo de tela que doble el tamaño de la taza. Rellena su centro con guata y bastea los bordes hasta que formes una almohadilla. Luego coloca la almohadilla dentro de la taza y ¡Listo!.

IDEA 5:

Jarrón: Transforma un aburrido jarrón o florero decorándolo de esta llamativa manera. Guarda todas las asas de esas tazas que se partan. Luego, cuando tengas suficiente prepara un poco de cemento blanco siguiendo las instrucciones de su empaque y, llena la superficie del jarrón con esa mezcla y pega las asas al jarrón una a una para decorarlo de esta manera tan original. 

IDEA 6:

Reloj de pared: Guarda todas esas tazas pares o impares que por accidente o por el tiempo se te hayan partido para hacer con ellas este bello proyecto. Elige una base (puede ser acrílico), haz el sistema del reloj por la parte trasera con una pila. Luego pega los platicos con su respectiva taza en el acrílico y finalmente pon las agujas de un viejo reloj. Así tu proyecto, estará listo para decorar hermosamente tus espacios. 

IDEA 7:

Velas aromáticas: Busca una buena receta de velas caseras aromáticas y, las viejas tazas úsalas como envases para verter allí el contenido, y hacer las velas más originales que antes hayas visto. Es sencillo y además económico. 

IDEA 8: 

Comederos para pájaros: Si tienes jardín, está idea tan creativa te irá muy bien ya que disfrutando de una tarde al aire libre puede ser que tengas visitas de pajaritos. Así que, con una pieza de madera y unas tres tazas rotas haz un comedero para que ellos se paren allí a comer mientras tú los disfrutas. Además si tienes niños les distraerá durante horas ver como los pájaros acuden a comer. 

IDEA 9:

Cultivo de hierbas aromáticas en taza: haz tu propio mini huerto ecológico reciclando las rotas o antiguas tazas que tienes en casa. Llena las tazas de tierra abonada, siembra la plata y decóralas con mini cuchara identificativas. Así las tendrás a mano para dar sabor a tus mejores platos de comida.   

IDEA 10:

Organizador: Esta idea sirve 100% para las paredes, solo debes tener una base, puede ser de madera, y pegar allí las mitades de las tazas rotas. Luego podrás usarlo como un útil organizador ya que podrás poner todo lo que quieras. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃