¡Hola creadora! Prepárate para navidad y comienza a guardar los frascos de vidrio, porque esta idea de adorno navideño te enamorará. Quédate mirando hasta el final y toma nota de este sencillo tutorial que a continuación te compartiré. ¡Querrás hacer muchos como estos!

Esta idea de adorno navideño te enamorará

Ni siquiera te imaginas las decoraciones navideñas tan hermosas, fáciles y económicas que puedes hacer si reciclas los frascos de vidrio.

Se trata de encantadores centros de mesa de bricolaje nevados, para decorar en navidad combinando simples materiales para convertirlos en un arreglo increíblemente mágico.

Necesitarás:

  • Frascos de vidrio.
  • Mecatillo fino.
  • Pegamento blanco.
  • Velas blancas.  
  • Luces LED.
  • Sal kosher gruesa.
  • Ramitas de pino.
  • Piñas navideñas.

Procedimiento:

Paso 1: Lo primero que debes hacer es lavar los frascos de vidrios. Retira cualquier tipo de etiqueta y pegamento que tengan en la superficie y ponlos a secar.

Paso 2: A continuación, vas a colocar el mecatillo alrededor del borde de cada frasco. Esto luego servirá para pegar los adornos.

Paso 3: Luego, vas a comenzar a aplicar pegamento blanco en la parte superior del frasco con la ayuda de un pincel. Expande bien la pega para que no queden grumos, te recomendamos hacer este paso rápidamente para poder aplicar la “nieve” antes de que el pegamento comience a secarse. 

Paso 4: Enseguida, toma un puñado de sal, y espolvorea sobre la superficie cubierta de pegamento mientras giras el frasco. Eso sí, hazlo con mucho cuidado y paciencia para no tocar la superficie recubierta de pegamento y sal.

Luego, deja el frasco a un lado de 10 a 20 minutos para que se seque. Cuando estén secos sacude suavemente el exceso de sal en la superficie. Tranquila que la que está seca y pegada quedará intacta.

Paso 5: Ahora, afloja un poco el mecatillo que está alrededor del borde de cada frasco para comenzar a pegar los adornos. Usa las ramitas de pino, y las piñas.

Paso 6: Después espolvorea un puñado de “nieve” (¡sal!) en cada frasco para que queden completamente nevados tanto por dentro como por fuera. 

Paso 7: Por último, coloca una vela blanca ayudándote con un par de pinzas de mango largo para dejar caer la vela en cada frasco. También puedes usar palillos chinos.

Las velas darán un brillo mágico a los adornos. 

También puedes usar luces LED como de 1.5″  

Quedan realmente hermosos, además son sencillos de hacer y económicos. Así que no esperes más y comienza ya mismo a hacer los tuyos para que tu decoraciones este año en navidad sean las más originales.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ