¡Hola amiga! Hoy traigo para ti, un gran consejo para que aprendas a limpiar entre los vidrios del horno de forma fácil. Será tan sencillo que, querrás hacerlo a diario. Así que mira hasta el final y aprende, los resultados te sorprenderán. Toma nota.

Aprende a limpiar el vidrio del horno fácilmente

Limpiar el vidrio del horno de la estufa no es tan fácil. Este acumula mucha grasa dentro, afuera y entre lado y lado. Por eso, la mayoría de las personas van dejando acumular y pasar la limpieza de este objeto y, esto solo hace que la grasa se pegue más.

Otras amas de casa optan por desenroscar el vidrio para lavarlo y luego lo vuelven a colocar. Sin embargo no todas las estufas tienen este sistema en el horno y, además esto es una verdadera maniobra y esfuerzo.

Por esta razón, hoy te enseñaré una forma muy sencilla y rápida de limpiar entre los cristales del horno, sin tener que desmontarlos. ¡Quedarán completamente brillantes!

Aprende el paso a paso para limpiar el cristal del horno

Paso 1: Lo primero que harás es, preparar una solución desengrasante mezclando en un bol agua tibia, una cucharadita de bicarbonato de sodio, media taza de vinagre y una cucharada de sal. Agita bien y ya estará listo para usar.

Paso 2: Luego asegúrate de que tu horno esté apagado y completamente frió.

Paso 3: Ahora tendrás que construir una herramienta para alcanzar la suciedad acumulada entre el vidrio del horno. Toma una percha de alambre vieja y un trozo de paño muy absorbente. Luego desarma la percha y estira el alambre hasta que se vea como en la imagen de abajo. 

Paso 4: A continuación, asegura el paño absorbente hasta el final del alambre. Debes verificar que quede bien sujetado para que haga bien la función.

Paso 5: Ahora abre la puerta del horno y déjela en posición vertical. En el interior, notarás que hay un hueco. Ahí es donde entra la suciedad, ¡y ahí es donde vas a limpiar!

Paso 6: Para hacer esto, vas a sumergir la barra que hiciste en la solución desengrasante que ya habías preparado en el paso 1. Luego metes el utensilio a través del espacio en la puerta de tu horno y friega todos los campos para eliminar toda la suciedad. Si es necesario, deja reposar la solución durante unos minutos.

Paso 7: Ahora para sacar la solución del horno, retira el paño desengrasado, coloca uno limpio en la herramienta y, vuelve a hacer el mismo procedimiento. (Esta vez para quitar cualquier resto de residuo)

Paso 8: Finalmente pasa un paño con la solución desengrasante por fuera del vidrio y ¡Listo! Tu horno quedará completamente limpio y como cuando nuevo.

Este método es sumamente sencillo y además es muy práctico. Pero lo mejor de esto es, que podrás ver a través del vidrio cuando estés preparando tus platos favoritos. ¡Así que, pruébalo!

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ