¡Hola creadora! Si tienes cajones viejos en casa que ya no usas, debes mirar hasta el final y descubrir todas las increíbles ideas que hoy puedes hacer restaurándolos. Así que no te deshagas de ellos, dale una segunda oportunidad y decora como nunca, los espacios y rincones que menos te esperabas.

Ideas increíbles que puedes hacer restaurando los viejos cajones

Recicla y restaura los viejos cajones que tienes en casa, para hacer objetos nuevos, increíblemente útiles, con los que puedes hasta decorar. Así que no esperes más y toma nota de estas geniales ideas:

1. Cajón con repisas:

Recicla y restaura esos viejos cajones que no pensabas usar más en casa, para convertirlos en repisas y duplicar el espacio de almacenamiento de los objetos. Píntalos del color que deseas, ponle repisas dentro de cada uno con una distancia prudente entre una y otra para colocar los objetos y, ponlos donde más te convengan.

2. Mesita decorativa:

Aún viejo cajón colócale 4 paticas delgadas, píntalo de un color que te combine con el resto de tu decoración y colócalo finalmente donde te sea de utilidad para decorar o para usarlo como mesa de entrada donde puedas poner llaves, libros, revistas o plantas.

3. Estante para organizar:

Convierte los cajones en estantes fácilmente. Lo único que debes hacer es ponerle una repisa en el medio del cajón y, luego, decóralo con papel tapiz, o pintarlo del color de tu preferencia. Allí podrás organizar todo lo que quieras. Si le pones rueditas, será más fácil trasladarlo de un lugar a otro y más decorativo.

4. Perchero:

Con los frontales de los cajones también puedes hacer cosas maravillosas y útiles como los percheros. Restáuralos, píntalos del color de tu conveniencia y por último colócales tiradores o ganchos donde ahora puedas colgar los objetos para mantener todo completamente organizado.

5. Baúl decorativo:

Junta dos viejos cajones, píntalos o decóralos según tu preferencia y úsalo luego como baúl para el pie de tu cama, o como cesta de peluches para organizar el cuarto de los más pequeños de casa.

6. Mesa decorativa con compartimento:

Un viejo cajón, conviértelo ahora en una mesa de centro decorativa y con compartimento. Píntala de blanco envejecida, coloca una tapa un vidrio con cuadros. Podrás abrirla fácilmente hacia arriba y guardar allí lo que quieras mantener en orden y a mano como: libros, revistas, controles, entre otros.

7. Estante útil para tener en casa:

Con 4 tablas exactamente de un mismo tamaño, puedes armar un estante útil para la cocina, sala o habitaciones. Usa pega, clavos y un martillo para juntarlas y disfrutar de su espacio organizativo donde desees.

8. Cama para mascotas:

Si tu mascota aun no tiene un cómodo lugar donde dormir, entonces aprovecha los viejos cajones que tienes en casa para hacer una especial. Quita un frontal del cajón, colócale 4 patas y píntalo a tu gusto. Por último pon un cojín exactamente del mismo tamaño que el cojín y así ya estará lista la cama de la mascota para usar.

9. Estante de baño:

Recicla y restaura los viejos cajones para también hacer estantes de baños decorativos y útiles, para mantener el orden en el área. Decóralo como quieras, o de manera que combine con el resto del lugar. Luego, pon una repisa para duplicar el espacio y, ordena allí los productos de higiene personal.

10. Maceteros coloridos:

Esta será una manera muy original de tener el jardín completamente decorado. Pinta los cajones que ya no uses de colores varios. Luego llénalos con tierra abonada y siembra tus plantas preferidas. Finalmente apílalos, y tu jardín lucirá hermoso.

Con todas estas fantásticas ideas que acabas de ver y muchas otras que se te ocurran, estoy segura que nunca más pensarás en deshacerte de los viejos cajones que tienes en casa. Así que manos a la obra.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ