¡Hola creadora! ¿Te gusta hacer manualidades? ¿Estás pensando qué otros materiales puedes utilizar? Pues reciclar para volver a crear artículos útiles y hermosos hoy es una excelente alternativa para poner a prueba toda la creatividad. Así que mira estas geniales ideas, toma nota, inspírate y manos a la obra.

RECICLA las latas y crea estas maravillas

En esta oportunidad te contaré una de las mejores ideas de manualidades que puedes hacer con latas vacías. ¡Dales una segunda oportunidad elaborando maravillosos objetos! Toma nota y pon tu ingenio al máximo nivel.

Tomar conciencia sobre el reciclaje para hacer nuestras más divertidas y espléndidas manualidades es una manera agradable y muy económica de crear nuevos artículos a partir de otros materiales que ya hemos utilizado y que originalmente botaríamos a la basura.

Las latas de distintos productos y enlatados son uno de los objetos más versátiles y favoritos por las artistas más expertas porque le pueden dar muchísimos usos más. Te dejo un par de proyectos increíbles para que pongas manos a la obra. Elige tu favorito.

1. Dispensador de cintas decorativas:

El paso a paso de esta idea es muy sencillo, solo debes iniciar haciendo tres agujeros en la lata con ayuda de un taladro o clavo. La ciencia es que la lata contenga tres orificios con cintas de diferentes colores, así que lo más ideal es pintar la lata en los mismos tonos de estas, con pintura acrílica o spray

Para evitar que se manche, pega en la parte del medio una cinta adhesiva que te funcionará como aislante. Y cuando esté seca, la retirarás para continuar pintando ese espacio restante. Así tendrás un útil pote almacenar las cintas de manera ingeniosa y útil.

2. Portalápices o para los utensilios de cocina:

Una opción que te permitirá elaborar un precioso pote para guardar útiles escolares y de oficina e incluso tus utensilios de cocina. Limpia bien la lata y elimina las etiquetas para pintarla y decorarla a tu gusto, tomando en cuenta el uso que le vayas a dar. Puedes forrarlas también con tela y darle un toque rústico y muy hermoso.

3. Florero:

Ideal para tus pequeñas y más consentidas plantitas. Aplícale pegamento a la lata y fórrala, por ejemplo, con retazos de telas coloridas. Así, tendrás un jarrón original y muy divertido.

4. Lámpara de pared:

¡Sí! Hasta esto podemos hacer, solo requerirá de un poco más de tiempo. Necesitarás para este proyecto varias latas preferiblemente grandes, una tabla de madera, cables y bombillos. Le harás un agujero en la parte superior de la lata y encaja el casquillo junto a las luces. Crearás un contraste fantástico que podrás colocar en cualquier rincón de tu hogar y que luzca espectacular.

5. Para decorar el jardín:

Si tienes niños, un jardín o simplemente te gustaría decorar graciosamente este tipo de lugares naturales, esto te encantará. Tu creatividad aquí será fundamental, podrás decorarlas y ponerlas donde más prefieras. Colócale ojitos, figuras, emula algún animal como una abeja y mucho más.

6. Dispensador de bolsas:

Para esta idea debes conseguir latas con tapas para hacer un bote para guardar las bolsas que siempre tienes regadas por doquier. Elimina la etiqueta y pinta o decora a tu antojo, lo fundamental es que hagas una raja en la tapa para que este sea tu dispensador de bolsas.

7. Macetas decorativas:

Para seguir poniendo tu ingenio jardinero al máximo. Píntalas y ponlas en una pared de tu casa, principalmente en las afueras. ¡Es un clásico! Realiza agujeros en la parte de debajo de las latas para que drene el agua cuando las riegues. Puedes ubicarlas como más desees.

Ahora ya tienes opciones variadas para darles nueva vida a las latas que tienes en casa. Activa tu creatividad y encuentra nuevos recursos y nuevas soluciones.

Crear esta clase de artículos reciclados es gratificante para ti y el medio ambiente. ¡Serás toda una experta en manualidades!

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]