¡Hola Creadora! ¿Te gustaría decorar tu hogar con algunos cojines? Resulta que ahora podrás hacerlo de forma muy fácil y económica. Hoy te voy a mostrar una técnica con hermosas flores para agregar a tus cojines. Quédate hasta el final, porque créeme te va encantar, sigue el paso a paso y manos a la obra.
Mira Cómo Puedes Decorar Tus Cojines En Casa ¡Te Va Encantar!
Con esta técnica, podrás dar rienda suelta a tu imaginación y combinar colores como más te gusten para darle un toque lleno de color a cualquier rincón en tu hogar.
Materiales
- Cojines
- Fieltro (color de tu preferencia)
- Tijeras
- Silicona caliente
- Aguja e Hilo (opcional)
Elaboración:
1. A continuación, verás los moldes que podrás utilizar como guía en el fieltro. Se debe cortar el fieltro en tres tamaños que van de pequeño a grande, para armar los pétalos de las flores. Solo recorta tantos pétalos como quieras que tenga tu flor. Para formar los pétalos, corte cada cuadrado en forma de pétalo redondeado, con una base ancha y una punta puntiaguda como se muestra en la imagen.
2. Para hacer los pétalos coloca un punto de silicona caliente en las esquinas inferiores y dobla cada lado para que se junten en el medio. O también las coses con hilo transparente, solo ten cuidado de que no se note la costura.
En caso de que utilices la silicona recuerda esperar que estén bien secos los pétalos, puedes colocar peso como se muestra en la imagen superior o puedes usar algunas pinzas de ropa para sostener las puntas, así.
3. Corta un círculo de fieltro como base, donde se pegaran los pétalos, si desea puedes usar como base forrada con él fieltro un poco de cartón de una caja de cereal. Ahora, procede a pegar al borde de la base redonda los pétalos, solo asegúrate que a medida que avances ajuste la base de los pétalos, lo más junto posible uno al lado del otro.
4. Continúa pegando los pétalos hasta llegar al centro, puedes cubrir el mismo cortando un círculo pequeño y darle forma en el borde como se muestra en la imagen, adicional corta una o dos tiras de fieltro.
5. Ahora, procede a pegar el círculo pequeño en el centro de la base de tu flor, de esta forma se cubrirán los extremos de los pétalos, por último coloca en espiral la tira y pégala en el centro.
6. Una vez lista tu flor, podrás pegarla en tus cojines para decorar, mira los diferentes colores que puedes utilizar.
Este es otro modelo de flor que puedes hacer siguiendo el mismo patrón, con la diferencia que puedes en las puntas puedes darle forma de corazón, quedarán super lindos.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃