¡Hola amiga! Si quieres que tu casa esté siempre aromatizada debes quedarte hasta el final de este artículo, para saber todos los trucos que puedes hacer en el hogar y así huela fresca y agradable todo el día.

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”, para saber más y sobre todo mira hasta al final porque tenemos un regalo muy especial para ti.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

Tu casa siempre olerá fresca y agradable si haces todo esto

¿Te gustaría que tu casa huela siempre bien? Hoy traigo para ti algunos trucos muy sencillos y naturales para perfumar el hogar y neutralizar todos los malos olores. ¿Estás preparada para apuntar?

Existen aromas agradables asociados al hogar que nos hacen sentir en casa, como el olor a la ropa recién lavada, la comida recién hecha o el perfume de las flores del jardín.

Por eso, hoy quiero decirte cómo hacer que tu hogar huela siempre bien, ¿Quieres saberlo? sigue leyendo y descubre cómo combatir los malos olores y mantener la casa perfumada todos los días.

1. Ambientador natural de bicarbonato:

Ingredientes:

  • 1/3 De bicarbonato de sodio
  • 15 Gotas de aceite esencial (tu aroma preferido)  
  • Un frasco o tarro con la tapa perforada
  • Una vela

Procedimiento:

Paso 1: Llena 1/3 del frasco con el bicarbonato, añade unas 15 gotas de aceite esencial (tu aroma preferido) y coloca la vela.  

Paso 2: Luego perfora la tapa del frasco, haz unos cuantos agujeros con la ayuda de un clavo.

Paso 3: Ahora enciende la vela, cierra el frasco y disfruta del buen aroma de este ambientador natural. El calor de la vela activará rápidamente el aromatizante de bicarbonato.

Auto: youwillneed

2. Difusor de aceite esencial:

Los aceites esencialesestán de moda y ahora encontrarás muchos difusores modernos en seco o difusores ultrasónicos en el mercado. 

3. Flores en el salón

Una forma sencilla, eficiente y decorativa de dar aroma a tu casa, son las flores, principalmente usa las rosas, jazmín, gardenias, claveles. ¡Con ellas podrás perfumar tu salón! 

4. Spray aromatizado:

También puedes llenar un spray difusor con agua y unas gotitas de tu aceite esencial favorito. Otra manera es añadir zumo de limón y dos cucharadas de bicarbonato. Déjalo enfriar en la nevera y aplícalo sobre aquéllos tejidos que atrapan los malos olores (sofás, alfombras, cortinas) ¡Verás que si funciona!

5. Bicarbonato para las alfombras:

El bicarbonato ayuda a combatir los malos olores. Solo espolvoréalo en tus alfombras y déjalo actuar toda la noche antes de pasar el aspirador. El bicarbonato actuará como neutralizador y absorberá los olores atrapados en los tejidos.

6. Recipiente con vinagre:

El vinagre, es un ingrediente antibacteriano y además un desodorante natural que te puede ser de mucha ayuda tanto para limpiar los rincones más difíciles como para absorber los malos olores. Así que, coloca un recipiente con un poco de vinagre en un lugar que no quede a la vista para neutralizar los olores indeseados. 

7. Flores secas:

Otra opción súper buena es aprovechar las flores con las que decoras, las dejas secar y luego las usas como flores secas para crear bonitos y coloridos recipientes con popurrí que podrás colocar en cualquier espacio de tu casa. Esto también puedes conseguirlos ya listos en tiendas o supermercados.

8. Saquitos aromáticos

Para perfumar los rincones de tu casa y que cada espacio huela siempre bien, una idea que nunca falla es la de crear saquitos aromáticos: elige telas que dejen traspasar las fragancias, como la organza o tul. Llénalos con flores de lanvanda secas, ya que son muy aromáticas y su olor dura bastante tiempo.

9. Aroma del café:

El poderoso aroma del café te ayudará a absorber los malos olores de la cocina y hará que siempre huela bien. Así que puedes colocar un recipiente con granos de café, o utilizar los posos de tu última cafetera y colocarlos en la nevera. 

10. Evita el olor a frito:

Si vas a freír y no quieres que toda tu casa huela a fritanga, coloca una rodaja de manzana o unas cáscaras de limón en el aceite y retirarlas cuando se pongan negras. Otro truquito es poner una cacerola con agua a hervir y añadir un poco de vinagre y cáscaras de limón o naranja mientras cocinas.

Peeled Oranges

Con estos trucos o secretos, no tendrás excusa para mantener tu hogar fresco y perfumado a diario. Son sencillos y económicos, así que manos a la obra. 

¡Gracias creadora por siempre aprender nuevas ideas, trucos y métodos con nosotras!.  Y como te dijimos tenemos un regalo especial para ti, sólo haz clic en este enlace y listo Si Quiero Mi Regalo

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]