¡Estas Usos Son Tan Wow Que Mañana Todos Estarán Guardando Los Restos De Café!

¡Hola creadora!. ¡Deja de tirar los posos del café! Los restos de café usados tienen un montón de usos increíbles que pueden ayudarte. Son tan versátiles que te sirve para rutinas de belleza, para tu jardín, tu casa… ¡Y mucho más!

Una vez que conozcas todos estos increíbles usos, no querrás volver a tirar los posos del café. Tenlos a mano para poder utilizarlos para cualquiera de estos fines siempre que los necesites. ¡Te alegrarás de haberlo hecho!

USO 1. Pinta madera en bruto:

Estás pensando en empezar un proyecto de bricolaje con madera en bruto pero… ¡No sabes cómo hacerlo! Las herramientas para ello pueden ser costosas y no todas garantizan un excelente acabado como el que esperas.

Tranquila, pinta madera en bruto con posos de café. Solo deberás preparar “tu pintura” colocando una esponja de alambre en un frasco de vidrio con tapa.

Luego, agrega ¼ de taza de los restos de café y 1 de vinagre. Cierra el frasco, agítalo y déjalo reposar en la noche. ¡A la mañana siguiente estará listo para empezar a pintar la madera que está esperando!

USO 2 Elimina los malos olores de tu armario:

Tienes tu closet lleno de ropa y zapatos, pero por más que los mantengas limpios, los malos olores siempre salen a relucir. Hay aroma a humedad, sudor y otros desagradables que impregnan todas tus prendas.

¡Tenemos la solución! Pon el café molido totalmente seco en una bolsa de tela, átala y luego colócala en ese cajón o espacio donde desear airear y desaparecer el mal olor. Verás cómo tus pertenencias adquieren un aroma fresco y agradable. ¡No más desagrado!

USO 3. Protege tus plantas:

Amas sembrar y tener tu jardín lleno de macetas con flores pero hay un problema: los insectos  y las plagas. No dejan crecer a tus plantas, las arruinan y pronto… Mueren. No sabes qué hacer y temes utilizar productos químicos agresivos.

¡No te preocupes más! Los posos de café son la solución perfecta. Solo deberás hacer un círculo alrededor de tu planta con este ingrediente reciclable. La textura y el olor del café molido repelen a los molestos insectos, babosas y más.

USO 4. Deshazte del mal olor de tus manos:

Estás en la cocina preparando un rico platillo pero al terminar, tus manos no dejan de oler a los ingredientes fuertes que utilizaste. Nada más frustrante que tener por días olor a cebolla, ajo o pescado. Parece no irse con nada, por más que las laves.

¡Frótate las manos con café molido después de cocinar! Este es el remedio infalible para esos olores impregnantes que no te dejan tranquila. Podrás cocinar sin preocupaciones y disfrutarás, incluso, de ensuciarte las manos.

USO 5. Marina y ablanda tu carne:

Vas a preparar una rica receta con carne, pero una vez lista, ¡no tiene sabor! Te desesperas porque sí la adobaste y como si fuera poco, está muy dura, incomible… ¡Nadie la quiere!

No tienes que ser un gurú ni un chef profesional para hacer algo increíble con tus platillos. Utiliza café molido para marinarla y ablandarla, pues este contiene ácido y otra cantidad de propiedades que harán que tu carne se derrita en tu boca.

Finalmente, te recomendamos realizar un adobo con café molido, vinagre balsámico, ajo y chalotes. ¡Exquisito!

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados