¡Hola creadora!. Reciclar las cajas de cartón además de ser una excelente manera de ayudar a cuidar el medio ambiente, te puede beneficiar. Sí, no tienes porque deshacerte de ellas porque te serán de mucha utilidad en casa. Por suerte, existen diversas posibilidades para su reciclaje, y aquí te revelaré las más útiles e ingeniosas. ¡Quédate mirando hasta el final, y descubre las 10 grandiosas ideas para darle utilidad a todas las cajas de cartón en casa fácilmente!

10 Ideas para reciclar las cajas de cartón

1. Organizador de toallas: 

Comienza quitando las tapas de la parte superior de la caja con una tijera o exacto. Luego, coloca pegamento en todo su alrededor y comienza a forrarla con tela. Mientras vas pegando, ve alisando con la otra mano para que no quede arrugada la tela. Cuando esté completamente forrada déjala secar y luego pon las asas en los laterales con la misma tela. Allí podrás ordenar fácilmente todas las toallas que usas en el baño.

2. Organizador de revistas, libros y cuadernos:

Recicla las cajas de cereal, corta la parte superior en forma diagonal, luego júntalas y a continuación fórralas con cinta decorativa. Serán el espacio perfecto para organizar todos los papeles, revistas y cuadernos que tienes regados por la mesa. 

3. Juegos de mesa:

Corta varias láminas de las cajas de cartón y con ellas haz varios cuadros del mismo tamaño para hacer un juego de memoria. A continuación pinta las imágenes, dejas que sequen, y estará listo para jugar en familia. 

4. Separadores: 

Haz separadores para los cajones con el cartón de las cajas. Así podrás mantener los cajones organizados fácilmente. Detalla la imagen y hazlos tal cual como se muestra.  

5. Cajas dispensadoras: 

Esta idea es ideal para organizar y dispensar las cintas si trabajas con manualidades. Recicla las cajas de zapatos, decóralas como más te guste, hazle algunas aberturas y ordena allí las cintas. Así será muy fácil usar la que necesites cuando estés trabajando con ellas. 

6. Zapatera triangular: 

Recorta varias tiras de cartón de un mismo tamaño. Luego júntalas, pegalas y haz un triangulo. A continuación, cuando tengas muchos triángulos los vas a pegar todos y con ellos vas a tener ahora una nueva zapatera.

 

7. Convierte las cajas en cestas:

Recicla las cajas pequeñas o grandes. Llénalas de pegamento blanco y fórralas con yute colorido. Luego dejas que sequen y podrás usar donde quieras. En ellas podrás organizar los objetos más pequeños en el baño, en la peinadora o en el armario.

8. Ordena el armario inteligentemente:

Recicla las cajas de cartón, sería magnífico si son de un mismo tamaño. Luego, identificarlas de la siguiente manera: Coloca en su parte frontal una etiqueta con lo que vas a guardar, por ejemplo: bisutería, cosméticos, artículos de higiene, entre otros. 

9. Divierte a los pequeños en casa:

Con las cajas de cartón también puedes hacer proyectos divertidos para los más pequeños de la casa. Hazle su propio espacio de juego elaborando una pequeña cocina con sus implementos, usando solo cartón, pegamento y cartulina de colores.

10. Clóset improvisado: 

Improvisa un espacio y conviértelo en clóset con solo reciclar algunas cajas de cartón de un mismo tamaño, las identificas y, guardas en ellas las prendas por separadas para mantenerlas ordenadas.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃