Esta Mujer Recicla La Caja del Cereal ¡La Razón Ni Lo Imaginas!

¡Hola Creadora! Imagina hacer algo realmente asombroso usando materiales reciclables como una caja de cereal. Con este proyecto vas a crear un objeto funcional para tu vida diaria. Además se amplificará tu visión de los usos que les puedes dar a la caja de cereal. Así que sigue mirando hasta el final y encontrarás el paso a paso.

Necesitas:

– Una caja de cereal.
– Hojas de papel blanco.
– Tijeras.
– Papel de color.
– Papel de regalo estampado.
– Pegamento.
– Aguja y hilo de bordar
– Un botón.

Procedimiento:

Paso 1. Inicia cortando la cubierta de la caja de cereal para crear la tapa de tu cuaderno. Puedes dibujarla y hacerla del tamaño de tu preferencia. Dóblalo por la mitad tal como se muestra en la imagen.

Paso 2. Después, mide la hoja de papel blanca con la tapa de cereal y dobla nuevamente para verificar que al cerrar no sobresalga el papel del cartón, puesto que el papel debe ser un poco más pequeño.

Paso 3. Ahora vas a coser el botón en el medio del cuaderno usando el hilo de bordar. Deja un trozo de hilo suelto que servirá luego para cerrar el cuaderno. Aplica pegamento en la parte ilustrada de la caja de cereal para cubrir con el papel de color que hayas elegido y cortar cualquier exceso de papel.

Paso 4. Es momento de colocar las hojas de papel para hacer las páginas en tu cuaderno o libreta de notas, usando la aguja e hilo de bordar, cose las hojas blancas o de colores por todo el doblez, es decir, el lomo tal como se muestra en la imagen.

Paso 5. Corta un trozo de papel de regalo que mida la misma altura del cuaderno y pégalo en el lomo del cuaderno para decorar (puedes añadir lo que quieras para darle tu toque original). Por último, dejar secar muy bien antes de usar. Si deseas tener algo más estético puedes cortar las puntas redondeadas.

El resultado es un estupendo cuaderno o libreta para apuntar todas tus ideas o lo que quieras. Lo mejor es que puedes personalizar a tu gusto. Para cerrar solo pasa el hilo de bordar alrededor de tu cuaderno enrolla en el botón y listo.

Fotos por: CremedelaCraft 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos seguimos viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados