¡Hola amiga! Presta mucha atención, porque hoy traigo para ti algunos buenos consejos que harán cambiar para siempre la forma en que ahora lavas tu ropa. Mira hasta el final, toma nota y comienza a ponerlos en práctica ya mismo. ¡Tus prendas te lo agradecerán!

Consejos para lavar la ropa de una forma genial

¿Te gustaría conocer un efectivo secreto para lavar la ropa y dejarla blanca, suave y sin manchas? ¡Quizás te parezca ilógico! Pero el mejor ingrediente para lograr limpiar y cuidar tus prendas se llama: Vinagre.

Sí, como lees, el vinagre es un poderoso y completo ingrediente que te puede ayudar a lavar las prendas y dejarlas siempre como nuevas sin maltratarlas.

1. Cómo lavar las prendas delicadas:

Las piezas de tejidos delicados necesitan cuidados especiales al momento de lavarlas. Te recomendamos hacer una mezcla con 2 medidas de agua por 1 de vinagre. Luego, coloca las prendas a remojar en esta mezcla durante media hora aproximadamente. Pasado ese tiempo, tendrás que lavarla a mano o en la máquina. Enjuaga bien, escurre con cuidado y ponlas a secar. ¡No te preocupes por el olor a vinagre, este saldrá mientras se seca la ropa!.

2. Evita que la ropa se decolore al lavarla:

Puedes evitar que las prendas pierdan su color al lavarlas con solo agregar 1 taza de vinagre blanco a cada lavado en máquina. Eso sí, recuerda separar la ropa por color.

3. Cómo lavar la ropa nueva:

Normalmente las prendas nuevas en su primer lavado pierden color. Sin embargo, puedes evitar esto sumerjiendo la pieza en unas tazas de vinagre puro durante diez minutos. Luego puedes lavarlas a máquina, junto con piezas del mismo color.

4. Cómo hacer que las prendas te queden más suave:

¡No uses más suavizantes de tela! En lugar de eso, coloca 1 taza de vinagre en el ciclo de enjuague. El vinagre suavizará los tejidos de las prendas sin dejarla con exceso de producto, a diferencia del suavizante, que es denso y se acumula gradualmente en la ropa y en la máquina.

5. Cómo ablandar la suciedad pesada:

Si tu ropa está muy sucia, ponla a remojar en una solución de agua hervida con 1 taza de vinagre por cada 5 litros de agua. Al día siguiente, lava en tu máquina como de costumbre y ¡Listo!

6. Ropa manchada de sudor:

Acaba con las amarillentas manchas de sudor en tus prendas, basta con remojar la prenda en una solución de 250 mililitros de agua tibia con 1 cucharada de vinagre. Transcurrida media hora enjuaga bien y meter a máquina a lavar.

7. Cómo lavar la ropa manchada:

Debes remojar las piezas en la siguiente preparación: 4 tazas de agua, 2 cucharadas de detergente líquido y 3 cucharadas de vinagre blanco. Deja reposar la ropa en esta mezcla durante unos 10 minutos, enjuaga y lava como normalmente lo haces.

8. Cómo lavar la ropa con olor a humedad:

Esas prendas que tienes tiempo sin usar y están arrumadas en el armario, puede que adquieran fuerte olor a humedad. Entonces, ponlas a remojar durante 1 hora en una solución de agua y vinagre, utilizando por cada medida de vinagre, dos de agua. Transcurrido ese tiempo, lava normalmente en la máquina y ponlas a secar al sol.

Recomendación:

El vinagre además de blanquear tus prendas también te va a servir para limpiar tu lavadora porque también es un excelente producto de limpieza.

Para ello, después de lavar la ropa, programa un ciclo simple con la máquina vacía y pon 1 o 2 tazas de vinagre. Deja que la máquina funcione, sin centrifugar, y cuando termine, déjala abierta para que se seque por sí sola.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]