¡Hola creadora! ¿Eres de las amas de casa que sufre a la hora de doblar las sábanas? Doblar las sábanas parece un gran reto para todas las amas de casa, por eso, hoy te enseñaré a hacerlo fácilmente, sin esfuerzo y con mucha actitud. Ahora mira hasta el final y descubre cómo. ¡Quedarás con la boca abierta de lo sencillo que es! 

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”, para saber más y sobre todo mira hasta al final porque tenemos un regalo muy especial para ti.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

Aprende a doblar bien las sábanas

Doblar las sábanas bien sea de una cama matrimonial o individual, aunque parezca muy, muy sencillo no siempre lo es. Y es por eso que, la mayoría de las veces que se lavan, se tienden, se recogen y, luego pasan días en las cestas para ser dobladas. Es que parece mentira, pero es una tarea del hogar que cuesta, pero al final se debe hacer.

Por eso, hoy aquí, quiero mostrarte la mejor y más sencilla manera de hacerlo por ti misma. Pero lo primero que te voy a recomendar es que, una vez que laves tus juegos de sábanas, las pongas a secar y las recojas, inmediatamente las dobles. Así, esta tarea será mucho más sencilla de hacer si están recién lavadas.

Además no vas a necesitar ayuda de una segunda persona para hacer este trabajo, claro está una ayuda nunca está demás, sin embargo no la vas a necesitar de lo fácil que es con esta técnica.  

¡Ahora! Manos a la obra…… Comencemos!!!!

Paso 1: Necesitarás espacio adecuado para doblar con facilidad las sábanas, lo más recomendable es que sea una superficie plana. La mesa del comedor sería ideal al igual que la cama o el piso. Eso sí debes asegurarte de que estén completamente limpios. 

Paso 2: Una vez elegido el espacio, ahora comienza doblando la sábana ajustable por la mitad, juntándola el revés. Mete las esquinas elásticas una dentro de la otra así como verás en la imagen. 

Paso 3: Ahora, la vas a doblar por la mitad nuevamente, metiendo las esquinas elásticas una dentro de la otra una vez más. A continuación, vas a alisar en un bonito cuadrado o rectángulo (según el tamaño de tu sábana).

Paso 4: Seguidamente, vas a doblar la sábana ajustable en tercios a lo largo.

Para juegos de sábanas grandes, es posible que desees doblarlas en cuartos. Si es así, dobla el cuarto superior hacia abajo y el cuarto inferior hacia arriba y luego por la mitad para que no queden bordes expuestos.

Paso 5: Ahora, dobla en tercios al revés. Haz de dos a tres dobles dependiendo si la sábana es individual o matrimonial.

Paso 6: Por último, dobla la sobre sábana, para que tenga el mismo tamaño que tu sábana ajustable y, coloca una encima de la otra. 

Paso 7: Finalmente, simplemente dobla la funda de almohada a lo largo para que tenga el mismo ancho que las sábanas y colócala encima de las sábanas dobladas.

Si son dos fundas, coloca las sábanas dentro de la segunda funda de almohada y doble el exceso de funda de almohada debajo. De esta manera podrás tener más espacio en el armario y además nunca se perderán las piezas, ya que las guardarás todas juntas. 

Luego, la práctica te hará más hábil y se te hará más cómoda esta tarea.Esto no quiere decir que se convertirá en una tarea divertida pero, como mínimo, te facilitará un poco más la vida.

Recomendación:

Te recomiendo que la superficie que elijas para doblar las sábanas, esté a la altura de la cintura, así tu espalda no sufrirá y más bien te lo agradecerá.

Consejos:

Te aconsejamos que, Apiles las sábanas lo más ordenadas posible en el armario. Si introduces el juego de sábanas dentro de una de las fundas podrás tener el armario más ordenado y controlado. 

Además te aconsejamos tener mínimo tres juegos de cama: dos para ir intercambiando y un tercero para emergencias.

¡Gracias creadora por siempre aprender nuevas ideas y manualidades con nosotras!.  Y como te dijimos tenemos un regalo especial para ti, sólo haz clic en este enlace y listo Si Quiero Mi Regalo

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]