¡Hola creadora!. Limpiar el refrigerador no tiene que ser un dolor de cabeza si usas estos métodos que a continuación te compartiré. Pues bien, te tengo buenas noticias, existen trucos ecológicos fáciles de aplicar que hoy aquí te revelaré. Así, garantizarás la salud de toda tu familia a través de una higiene eficiente. ¡Quédate hasta el final, descúbrelos y aplícalos para mantener una buena limpieza en el refrigerador! 

Cómo Limpiar Y Desinfectar El Refrigerador De Manera Ecológica 

El refrigerador es un electrodoméstico indispensable en cualquier hogar, pero también necesita una limpieza constante, ya que en él se acumula no solo suciedad, sino también malos olores. Por eso, quiero revelarte cómo limpiarlo con métodos ecológicos de una manera muy sencilla.  

Lo primero que debes hacer antes de comenzar la limpieza sea cual sea el método que vayas a usar, es desenchufar el refrigerador. Luego, saca los alimentos, y todo lo que tengas adentro.   

1. Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio, es un producto antibacteriano capaz de eliminar restos de comida y suciedad acumulada. Así que, mezcla dos cucharadas de bicarbonato con unas cuantas gotas de limón en un litro de agua caliente y frotar el interior y exterior del refrigerador con esta mezcla. Luego, deja actuar durante cinco minutos y, transcurrido ese tiempo, pasa un paño seco para eliminar los restos de humedad de las superficies internas y externas.

2. Agua con sal:

Mezcla un puñado de sal en cuatro litros de agua tibia, esto será súper efectivo para la limpieza del refrigerador. Moja una esponja y con ella vas a limpiar todas las superficies internas del electrodoméstico. Luego limpias las externas, pasas un paño seco para retirar restos de residuos y listo. 

3. Vinagre:

El vinagre es un producto antibacteriano. Así que será magnífico para limpiar el refrigerador en su parte interna porque descontaminará esas áreas contaminadas con alimentos descompuestos que tienen tiempo allí adentro. Lo único que debes hacer es mezclar media taza de vinagre blanco en una taza de agua en un envase con atomizador. Luego rocía el interior del refrigerador, deja actuar unos 5 minutos, airea y seca. 

4. Zumo de limón: 

El zumo de limón te ayudará a eliminar los malos olores del refrigerador, así que frotar las áreas con una esponja impregnada en zumo de limón y dejarlo actuar durante cinco minutos. Esto también será efectivo para eliminar las bacterias que aquí se acumulan. Otro método es colocar el zumo de tres limones en un envase con atomizador con dos tazas de agua tibia. Luego rocía las superficie, dejas actuar durante 5 minutos y retiras con un paño seco.

Cualquiera de los métodos son efectivos, fáciles de aplicar y bien económicos así que no tendrás excusas para ponerlos en práctica. 

Además te recomendamos que después que limpies el refrigerador mantengas un buen aroma dentro de él, colocando algunas motas de algodón impregnadas con alguna esencia aromática, pueden ser esencias cítricas, pero la de vainilla también será muy buena. También puedes colocar limones cortados a la mitad con clavos de olor incrustados, o   una taza con café molido.  Todos logran iguales resultados.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃